Panoramah! presenta ‘Liminal Encounters’, una muestra de objetos funcionales realizados con la tecnología y materiales de la marca suiza
Corbusier desarrolló y formalizó, a través de cinco principios arquitectónicos, la denominada nueva arquitectura moderna. Uno de los más destacados es la ventana panorámica. Tomando ese elemento, y hasta su mismo nombre, la marca suiza Panoramah!, que trabaja con los mejores arquitectos del mundo, 7 Premios Pritzker entre ellos, ha seguido estas directrices del genio francés y ha asentado su compañía sobre este elemento al que han denominado ventana minimalista.

La firma suiza ha querido acercarse, en esta ocasión, al mundo del arte mundo del arte, a través de la exposición colectiva Liminal Encounters, cuyo hilo conductor son piezas en vidrio y aluminio que han sido trabajadas con la identidad, tecnología y materiales de panoramah!. El resultado es una colección de objetos funcionales con marcado carácter experimental y plástico, a medio camino entre el pensamiento arquitectónico y el diseño de producto.
La muestra, que se encuentra dentro del pabellón panoramah! (C/ Albasanz, 79), obra del estudio Herreros, y estará abierta al público hasta el próximo 14 de marzo, reúne trabajos de los talentos emergentes Miguel Leiro, Fabien Cappello, Piovenefabi, Selina Feduchi, MAIO, Teresa Fernández-Pello, Tornasol Studio, Claudia Paredes y Objects of Common Interest. Todos ellos tienen trayectorias reconocidas internacionalmente y exploran con sus piezas las formas de habitar los espacios liminares: aquellos propios para la transición o la espera.
Además, los trabajos expuestos han sido procesados en formas poco convencionales y sirven para explorar y desarrollar conceptos en torno a la idea del límite: el espacio interior frente al exterior, lo público y lo privado, la fragilidad y la dureza, el detalle ante la gran escala.