Se publica el Plan Renove de Ventanas 2020 en la Comunitat Valenciana
Con fecha de 15 de enero, se ha publicado en el DOGV, Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, la resolución adoptada por el president de l’Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace), por el que se convocan ayudas para el Plan Renove de Ventanas 2020, destinadas la rehabilitación térmica de ventanas en viviendas de la Comunitat Valenciana y la adhesión de comercios y empresas instaladoras.
La fecha de presentación de solicitudes se abre el 30 de enero hasta el 18 de junio de 2020. La adhesión de los instaladores y empresas instaladoras comenzará el 21 de enero 2020 y se prolongará hasta el 21 de mayo. El objetivo de esta medida es facilitar la rehabilitación térmica de ventanas y puertas-ventana (acristalamiento, marco y premarco) en viviendas habituales de la Comunitat Valenciana. Podrán ser beneficiarias las personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda de ocupación habitual ubicada en la Comunitat Valenciana.
Serán actuaciones apoyables la renovación de ventanas y puertas-ventana, la instalación (montaje y desmontaje), el acristalamiento, el marco y premarco en viviendas que cumplan con las siguientes especificaciones técnicas:
- Las ventanas y puertas ventana deberán formar parte de los cerramientos a exterior de la vivienda (que separen los recintos o estancias calefactados o refrigerados del ambiente exterior), no siendo objeto de subvención la reforma de superficies acristaladas ubicadas en los cerramientos interiores.
- Los acristalamientos a sustituir deberán ser acristalamiento simple. En el caso de sustitución de ventanas y puertas-ventanas correderas ineficientes térmicamente, los acristalamientos existentes podrán ser simples o dobles.
- Las nuevas ventanas deberán contar con marcado CE.
- Las nuevas ventanas tendrán una permeabilidad al aire = 9 m3/h.m2 a 100 Pa (Clase 3 o superior) según norma UNE-EN 12207.
- Las características térmicas de las nuevas ventanas y puertas ventana deberán ser, dependiendo de la clasificación de poblaciones recogidas en el Anexo I de la convocatoria de ayudas, las detalladas en la tabla de la convocatoria.
La cuantía de la ayuda individual, aportada por el Ivace, será como máximo de 75 €/m2 para renovaciones completas de las ventanas o puertas-ventana (acristalamiento, marco y premarco). La aportación del comercio o empresa instaladora adherida, consistirá en un descuento en la factura (antes de aplicar IVA) de 15 €/m2 en el momento de la instalación.
Toda la información sobre el Plan se puede consultar en: http://planrenove.ivace.es/es/plan-renove-ventanas.
Fuente: Asefave.