Velux lanza el programa ‘La luz marca la diferencia’
A través de multitud de herramientas, como renders o publicidad online y offline, Velux pone en valor la importancia de la luz natural para fomentar las ventas de promotores de residencial y ayudarles a atraer clientes. La marca, un referente en ventanas de tejado, ha puesto en marcha su nuevo programa ‘La luz marca la diferencia’, orientado a promotores inmobiliarios, gestoras de cooperativas y prefabricadores de vivienda que buscan mejorar su oferta a los compradores de vivienda, utilizando la luz natural con el objetivo de diferenciarse y atraer a más clientes.
El programa desarrolla herramientas como renders, dosieres de ventas o mejoras, sesiones de fotos profesionales, y publicidad online y offline para destacar el papel y el valor que tiene la luz natural en un proyecto arquitectónico. Asimismo, con este proyecto, Velux ofrece una solución arquitectónica, económica y de inversión adaptada a cada uno de los partners de la compañía.
“El 86% de compradores prefieren viviendas con más luz natural a la hora de elegir una vivienda. De hecho, según estudios de mercado, mostrados dos proyectos con la única diferencia de la cantidad de luz natural, los clientes están dispuestos a pagar 22.000€ adicionales por el más luminoso. Con ‘La luz marca la diferencia’ ayudamos a los promotores a poner en valor su proyecto a través de este bien inmaterial y hacemos que la luz natural actúe como un desencadenante más de la compra y sirva como elemento diferenciador frente a otras ofertas menos completas”, ha explicado Alejandro Manso, responsable de Obra Nueva y Prescripción en Velux España.
Luz natural, aliada para el organismo
La luz natural tiene efectos positivos en el estado físico y mental de las personas, ya que influye en el ritmo circadiano y en el sistema inmune. Según numerosos estudios, la luz natural mejora la digestión y el apetito, la circulación de la sangre, el estado de la piel y de los huesos, el rendimiento escolar (hasta en un 15%) y laboral (6%) e incluso el estado de ánimo de las personas.
“Hoy en día pasamos el 90% de nuestro tiempo dentro de espacios interiores, por lo que las condiciones de estos se han convertido en nuestro nuevo medio de vida. Así, la luz natural y las ventanas se convierten en un elemento clave en cualquier proyecto arquitectónico. Está en nuestras manos diseñar espacios que se ajusten a nuestras necesidades y no al contrario”, señala Almudena López de Rego, arquitecta y responsable de la Oficina Técnica de Velux España.