Concluye la 7ª edición de Ibertoldo
17 de noviembre de 2008
Pese a que
Ibertoldo 2008 también ha sufrido las consecuencias de la crisis, la celebración de la séptima edición de la feria de referencia de toldos y elementos de protección solar ha concluido con un balance más positivo de lo esperado y ha servido para iniciar una nueva línea en la dirección del certamen.
En esta nueva línea los tradicionales elementos de protección solar (toldos, carpas, cortinas, screens, automatismos, maquinaria, parasoles, etc.) han compartido espacio con stands donde el diseño y la decoración de exteriores son la nota predominante. En la encuesta realizada durante la feria dos de cada tres participantes vio positiva o muy positiva la ampliación de contenidos y tan sólo un 3,4 por ciento la vio negativa.
Según palabras de su director, José Gálvez, “el balance ha sido positivo en términos generales” aunque él mismo reconoce que ha sido así porque las expectativas para esta edición no eran muy halagüeñas: “después de un par de temporadas no muy buenas para el sector nos hemos encontrado con una economía que no invita a lanzar cohetes precisamente, de ahí que en los últimos dos meses haya habido tantas bajas de última hora, algo que no había pasado nunca antes en Ibertoldo. Ya en plena temporada detectamos que este Ibertoldo no iba a ser el de las grandes ocasiones y a pesar de todo se ha notado una afluencia de visitantes más que aceptable”. El ciclo de conferencias ha funcionado y una gran parte de los expositores han acabado la feria muy satisfechos de su resultado, afirma Gálvez.
De todos modos, Gálvez asume parte de la responsabilidad de este contratiempo y espera poder ofrecer cambios sustanciales para las nuevas ediciones de Ibertoldo contando con el apoyo de las empresas: “Ibertoldo necesita a su industria como ésta necesita a Ibertoldo, por esta misma razón ya estamos trabajando para dar al sector lo que nos pida, vamos a iniciar una serie de conversaciones con todos los actores del sector para dirigir nuestros pasos en la dirección que nos diga el mercado, que no es otra que la que queremos todos, si Ibertoldo gana, ganamos todos”.
En esta edición de Ibertoldo, los elementos tradicionales de protección solar han compartido espacio con el diseño y la decoración de exteriores.