30 años no son nada, o quizás si
Silvano González y Ramón Gómez – Copropietarios de Enjoy Motors España SL y fundadores de Jolly Motor España SL
20/11/20191989 no fue un año más. Varios intentos de golpes de estado en Sudamérica, el inicio de la revuelta de la plaza de Tiananmen en Pekin, la caída del régimen comunista de Nicolae Ceausescu, la célebre caída del muro de Berlín… nos da una idea de la agitación social y política que se vivía en aquel año por todo el mundo.
Con todo eso, en España despedíamos a Salvador Dalí, El Dioni robaba un furgón blindado con 320 millones de pesetas, nacía el grupo Mediaset, por aquel entonces Gestevisión Telecinco, se producía el accidente de Vandellòs, el más grave ocurrido en una central nuclear española.
Pero como decíamos, ese año 1989 no fue un año más. Una nueva publicación veía la luz en el sector del cerramiento. Salía el primer ejemplar de Novoperfil, un medio donde las empresas dedicadas a productos dispares como la persiana, carpintería metálica, herrajes, y un largo etc, podíamos contar, informar, mostrar, acerca de nosotros como empresas, de nuestros productos y de las novedades que estaban por llegar.
Y ese año 1989 tampoco fue un año más para nosotros. Nacía como empresa en nuestro país Jolly Motor España, antecesora de la que hoy conocemos como Enjoy Motors SL. Era una apuesta firme por dinamizar el sector de la persiana con productos novedosos que aportaban comodidad para el usuario, una mejora en el rendimiento de las persianas, así como alargar la vida de las mismas.
La casualidad, o no, quiso que tanto Enjoy Motors (Jolly Motor España) como Novoperfil, naciéramos con una diferencia de pocos días, por lo que nuestra historia corre de manera paralela desde aquel 1989. Además, hemos tenido la oportunidad de crecer conjuntamente no solo en años sino también en capacidades productivas y publicaciones, respectivamente. En el año 1995 se iniciaba la publicación de una nueva revista para el sector ‘Protección Solar’ y, una vez más, de manera simultánea, se iniciaban las obras de la nueva planta productiva y sede de Enjoy Motors (Jolly Motor España) en Chiva.
30 años es tiempo suficiente para ver y vivir dos crisis que se han llevado consigo a varias empresas muy relevantes de nuestro sector. Tras la crisis post-olímpica de 1993 llegaría lo que hemos conocido como el ‘Boom de la construcción’, donde se cambiaron no solo los procesos productivos, sino que con la irrupción del compacto se cambió por completo el modelo de trabajo tanto en el taller como en la obra. Ni para las nuevas empresas que iban apareciendo ni para las existentes que multiplicaban su tamaño casi de manera exponencial, parecía que esa época de bonanza y crecimiento desmedido fuera a terminar. Pero la crisis llegó y aunque nuestro sector, situado al final del proceso de construcción, fue de los últimos en entrar en ella, se vio afectado plenamente por la parálisis de obra nueva y la falta de renovación. Bien por la crisis, bien por la falta de adaptación a los cambios, empresas referentes y amigas de nuestro sector, como Alulux, Persianas Muñez, Hermex Sumiper, tuvieron que cerrar sus puertas.
Durante estos 30 años, la filosofía de empresa de Enjoy Motors (Jolly Motor España) no se ha visto alterada. La apuesta por la calidad, el servicio y el compromiso para con el mercado son los pilares básicos de nuestra empresa. La innovación es el valor añadido al que no renunciamos, dado que en este tiempo se han ido introduciendo numerosas funcionalidades a nuestro producto principal. Partíamos de un motor accionado a través de un interruptor; pasamos por las centralizaciones de varios motores que comenzaban a automatizar nuestra vivienda; aportamos al mercado español, los primeros motores vía radio con gestión integral desde el mando a distancia; rediseñamos la gama de mandos a distancia para que el diseño de estos fuera un hecho diferencial; y llegamos 30 años después a la gestión de todos nuestros dispositivos a través de la voz (Alexa, activa la persiana del salón).
Gracias a Novoperfil, tanto nuestra empresa como muchas otras han tenido la oportunidad de llegar a los despachos, salas de juntas o recepciones de todos los que estamos involucrados en el sector del cerramiento. Novoperfil se ha convertido en el medio para dar a conocer todas esas innovaciones que durante los últimos 30 años nuestra empresa ha puesto en el mercado. Por eso, queremos agradecer a personas como Xavier Bohigas, Ángel Marco así como a todos y cada uno de las personas que hacen posible Novoperfil, que nos hayan dado este medio de relación con clientes, proveedores, competidores, instituciones y un sinfín de partícipes que formamos la familia Novoperil.
Nos despedimos con nuestros mejores deseos para la publicación, por un futuro al menos tan bonito como los 30 años que hemos vivido juntos.