Swisspacer Triple recibe el primer 'Premio la Innovación Passivhaus'
El Passivhaus Institut de Darmstadt (PHI) celebró, a principios de octubre, en la ciudad china de Gaobeidian, la conferencia internacional Passivhaus. Por primera vez, este evento se clausuró con la entrega del ‘Premio a la Innovación Passivhaus’, que distingue productos y conceptos especialmente innovadores. Esta distinción se concedió, entre otros productos, a Swisspacer Triple, el perfil intercalario ‘warm edge’ para triples acristalamientos.
“El objetivo de este nuevo premio es crear una plataforma que destaque y fomente productos y conceptos particularmente revolucionarios”, explica el Dr. Benjamin Krick, gerente del Passivhaus Institut. El PHI escogió el Swisspacer Triple de entre algo más de 1.000 componentes con la certificación Passivhaus. “Este innovador producto puede alargar aún más la vida útil del borde del cristal y continuar reduciendo los costes de fabricación”, argumentó el Profesor Wolfgang Feist, fundador y director científico del PHI, durante la entrega del premio.
El encargado de recoger este galardón fue Peter Appel, director de marketing y ventas internacionales y jefe de desarrollo de nuevos territorios de Swisspacer: “Para nosotros significa un gran reconocimiento y honor tener en nuestras manos el primer ‘premio a la innovación Passivhaus’. Esta distinción nos motiva a continuar siendo fieles a nuestro objetivo, es decir, desarrollar soluciones nuevas que hagan avanzar a nuestro sector y a la sociedad”.
El intercalario Triple
El perfil intercalario Triple se desarrolló para acristalamientos triples. El cristal intermedio del acristalamiento se asienta y fija sobre una ranura especial, lo que permite usar vidrios más finos en el medio del acristalamiento triple y, por tanto, reducir considerablemente el peso total. Debido a que el sellado primario requiere dos sellos de butilo, también se reduce el riesgo de pérdidas de gas y de que penetre humedad en el espacio entre los cristales. Eso aumenta la vida útil del vidrio aislante. Además, Swisspacer Triple garantiza una estética perfecta, ya que las dos barras espaciadoras están conectadas por la base y quedan paralelas al 100 %. Triple se basa en la tecnología de Swisspacer Ultimate y garantiza la mayor eficiencia energética en el borde del cristal.
“En los últimos años ha habido avances satisfactorios en la calidad térmica de las ventanas”, afirma el Dr. Krick. “Con nuestro ‘premio para componentes Passivhaus’ queremos impulsar una aplicación amplia. Las ventanas mejoradas térmicamente destacan en aspectos como los costes del ciclo de vida, el ahorro de CO2 y el equilibrio energético y, por tanto, también son un factor interesante desde el punto de vista económico”.
© PHI.
Para la edición del ‘premio para componentes Passivhaus’ de este año se han presentado un total de 31 productos de 23 empresas procedentes de 12 países diferentes. Peter Appel se muestra satisfecho por la magnitud que representa la concesión del premio:“23 de las candidaturas tenían instalado Swisspacer Ultimate, lo que demuestra lo mucho que confían los fabricantes de ventanas en la capacidad de nuestros perfiles ‘Warm Edge’”. Entre todas las candidaturas presentadas, el jurado concedió 3 premios especiales y 10 premios normales.
China, el próximo reto del Passivhaus
La entrega oficial de los premios a la innovación Passivhaus y los premios para componentes Passivhaus tuvo lugar durante la 23.ª conferencia internacional Passsivhaus en Gaobeidian. Del 9 al 11 de octubre, expertos de todo el mundo disfrutaron de un excelente programa de actividades en torno al lema «Passivhaus en todo el mundo» en la provincia Hebei, en el norte de China.
“En ningún otro lugar del mundo se construyen tantos edificios nuevos como en China”, afirma el Prof. Feist, fundador del Passivhaus Institut. “Es por eso que hay un interés tan elevado en la construcción sostenible. Nos alegramos mucho de tener la oportunidad de presentar y discutir aquí el concepto de Casa Pasiva y nuestros conocimientos técnicos en esta materia”.
La certificación del PHI ‘Componente Passivhaus’ es uno de los sellos de eficiencia energética más exigentes de todo el mundo. Define los máximos estándares y garantiza una calidad fiable en el mercado. Los perfiles intercalarios de alta gama Swisspacer Ultimate y Swisspacer Advance cuentan con el sello para componentes del PHI desde el año 2015 y el Swisspacer Triple, desde el año 2019. Por tanto, quien apueste por equipar sus edificios con acristalamientos de altas prestaciones y decida utilizar elementos con certificación Passivhaus, con Swisspacer tendrá condiciones de garantía para hacerlo.