SP Energy Networks marca el camino de las infraestructuras del Reino Unido con el mayor proyecto de llaves inteligentes hasta la fecha
Scottish Power Energy Networks lidera el camino con su gestión de la seguridad y control de accesos mediante una solución única, basada en una llave inteligente. El referente en el sector de la llave inteligente, Locken, acaba de firmar un contrato con SP Energy Networks para asegurar sus infraestructuras de suministro eléctrico, en más de 17.000 localizaciones.
La compañía eléctrica tiene previsto desplegar esta solución personalizada durante los tres próximos años, usando cerraduras electrónicas para proteger 23.000 puntos de acceso con más de 1.000 usuarios.
La llave inteligente electrónica sin contacto, la llave Mecatrónica, combina las ventajas de la cerradura mecánica tradicional con una solución electrónica de vanguardia. La información intercambiada entre la llave y el cilindro se realiza por inducción magnética en lugar de contacto eléctrico, lo que permite una apertura prácticamente instantánea con un alto grado de fiabilidad, sin problemas por desgaste, óxido, o polvo.
La solución incluye un módulo Bluetooth, con el que la llave mecatrónica se conecta al teléfono del usuario mediante la aplicación MyLocken. Es capaz de ofrecer un control centralizado y de acceso en tiempo real, caso por caso, para alcanzar estándares de seguridad que generalmente sólo están disponibles de sistemas de control de acceso on-line.
El sistema no necesita cables ni pilas para la cerradura, porque la llave provee al cilindro con la energía y la información necesaria para abrir la cerradura. De esta manera, los usuarios que trabajan en grandes infraestructuras o en sitios complejos con múltiples puntos de acceso, pueden hacerlo con una sola llave. La solución se hace más flexible con su componente puramente mecánico, que puede utilizarse para abrir cilindros mecánicos convencionales, por lo que los dos tipos de cerraduras pueden coexistir dentro del mismo sistema.
Nick Dooley, director General de Locken UK, explica: “Esta innovadora solución electrónica permitirá a la red eléctrica mejorar los procedimientos de seguridad y salud para empleados y subcontratistas, y ofrecer así un rendimiento máximo a sus clientes. La solución de control de acceso avanzado de Locken ayuda a los Operadores de Distribución de la Red eléctrica» (DNOs) «al cumplimiento de las Regulaciones para la Seguridad, Calidad y Continuidad Eléctrica.» (ESQCR por sus siglas en inglés) «La solución permite una gestión de accesos simple, flexible y eficiente, que se puede integrar con los sistemas de software de SP Energy Networks existentes, dando una eficiencia operacional mejorada y una mayor rentabilidad”.