Allplas Sistemas de Ventanas, innovación y tecnología al servicio de los clientes
21 de octubre 2008
Saber elegir los proveedores, básico para satisfacer las demandas de los clientes
Actualmente las zonas de actuación de Allplas abarcan un mercado muy amplio, tanto a nivel nacional, como internacional, acercándose al cliente bien a través de su propia línea comercial o mediante Agentes Colaboradores con establecimientos asociados, con un espacio de exposición donde se puede apreciar la calidad del producto fabricado y recibir asesoramiento por parte de los profesionales. Para ello, cuenta con más de 60 puntos de venta en todo el norte y centro de España (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Castilla y León y Madrid) y Portugal.
Asimismo, desde la empresa consideran a sus colaboradores como parte de la dinámica e innovadora estructura empresarial capaz de cumplir con el compromiso del cliente. En cuanto al mercado internacional, Allplas está continuamente en contacto con mercados en el continente africano (Camerún, Angola, Cabo Verde, Mauritania y Marruecos), y europeo (Francia y Portugal). Y, desde la propia empresa, su personal asesora, fabrica y comercializa todo tipo de soluciones constructivas de carpintería con una cultura basada en 5 pilares: calidad, servicio, diseño, innovación y respeto al medio ambiente (en la línea del concepto GreenLine de Kömmerling).
Calidad, servicio y diseño
Además, cuenta con un completo equipo comercial preparado para atender y gestionar de modo eficaz todo tipo de consultas antes y después de la venta. La apuesta de Allplas por mejorar el servicio y su preocupación por incrementar la atención a los clientes ha llevado a la dirección de la empresa a crear un departamento de servicio post-venta con recursos propios que se encargará de gestionar todas las sugerencias y demandas solicitadas.
También el diseño es una parte importante en la filosofía de la empresa. Los productos ofrecidos por Allplas en los distintos materiales empleados (PVC, aluminio, hierro), y acabados, permiten libertad de diseño, tanto en obras de renovación como en obra nueva, integrándose sin problemas en cualquier estilo arquitectónico, donde el arquitecto puede desarrollar su propia creatividad.
Innovación y respeto al medio ambiente, una apuesta con futuro
Asimismo, sus productos contribuyen a la sostenibilidad medioambiental mediante un ahorro energético eficaz, el reciclado de los recortes de producción y la implantación de un programa de gestión de residuos.
Allplas mantiene este compromiso con el medioambiente optando por la implantación de la norma UNE-EN ISO 14001 y seleccionando proveedores como Kömmerling, con compromiso medioambiental en su fabricación, en su gestión de residuos y en su reciclaje.
Allplas es el resultado de una larga experiencia basada en más de 40 años de presencia en el mercado de la carpintería metálica, constituyéndose como empresa en 1987.
Ubicada en Lugo, concretamente en el polígono industrial de O Ceao, donde tiene dos de sus tres plantas de producción: planta de PVC, con 3.000 metros cuadrados de superficie destinados a fabricación, exposición y oficinas; planta de acero inoxidable de 1.300 metros cuadrados de superficie; y la planta de aluminio, con 1.800 metros cuadrados dedicados en exclusiva a la fabricación de carpinterías de aluminio.
Actualmente, la empresa cuenta también con delegación propia en el Polígono Industrial de Matorral, en Fuerteventura. Por otra parte, en Portugal posee una planta de 700 metros cuadrados destinada a la producción de PVC, sita en el polígono industrial de Adaúfe, en Braga.