Foresis Domótica presenta sus nuevos productos en Construtec 2008
14 de Octubre de 2008
La búsqueda de nuevas formas que aporten una tecnología útil y a la vez bella es el objetivo que se marca todo fabricante. Para ello son necesarios estudios como los que lleva a cabo Berker, que pretende culminar con otra ruptura en diseño y con una oferta mucho más amplia de funcionalidad. Uno de los cambios más significativos introducidos por Berker fue su apuesta por las formas redondeadas para los elementos vistos, creando desde hace años una pauta de diseño, complementada en épocas más recientes también con nuevos diseños de mecanismos empotrados sin marcos.
Pantalla de control domótico con e-mail y newsletter
Además, una alarma integrada en el sistema hace posible la supervisión de ventanas, puertas y espacios interiores mediante los sensores apropiados. Así, de un solo vistazo puede cerciorarse de si la puerta del sótano o la ventana del cuarto de baño están cerradas. La función de simulación de presencia permite que la casa parezca ocupada durante los periodos de ausencia.
Con esta ampliación de funciones, Berker ha hecho del Master Control un verdadero centro de comunicaciones para toda la información importante dentro y fuera de la casa. El sistema puede ser instalado en hoteles sin ningún problema, porque puede configurarse en varios idiomas y con diferentes iconos.
Sistemas de control y automatización del edificio
La conexión IP crea muchas nuevas posibilidades, sobre todo para integradores, ahorrando tiempo y dando una asistencia rápida en las tareas de mantenimiento. El sistema sólo requiere un ordenador personal con una conexión a Internet. En estos nuevos sistemas como el Barker IP-Control, no hay que instalar ningún software especial y soporta todos los navegadores usados normalmente, pudiendo ser las direcciones de grupo fácilmente asignadas, al admitir importaciones desde el software.
De la misma manera que se visualiza el estado de la instalación, también pueden visualizarse en el portátil imágenes de la cámara de seguridad desde la oficina o el lugar de vacaciones.
El ahorro como objetivo
Su sistema Berker Energy Guard controla de forma detallada el consumo de energía individual de cada dispositivo, con objeto de mostrar los puntos de derroche. De este modo, los dispositivos que gastan energía gratuitamente son identificados.
Electrodomésticos, ordenadores, TV o cargadores en stand by son identificados, mostrando su ubicación en el control central. De esta manera, cualquier usuario puede apagarlo, ahorrando energía y ayudando a conservar el medio ambiente.
La instalación de los componentes es muy fácil. Los transmisores se instalan en la línea eléctrica en cuadro, cajas de derivación, cajas de empotrar y tomas de corriente. Así, transmiten datos del consumo de toda la vivienda mediante señales de radio al dispositivo central. Es un sistema autónomo que funciona sobre la base de señales de radio. La pantalla muestra cantidades de consumo, no sólo corrientes y gastos de electricidad, sino también valores comparativos del pasado, las predicciones de futuras necesidades de electricidad y valores de principio para consumidores individuales. Además, y antes de períodos de ausencia, el usuario puede verificar de un vistazo si todos los dispositivos que deberían estar apagados realmente lo están, y si un dispositivo o un área de un edificio exceden su consumo energético, fuera del canon habitual, el Energy Guard da una señal de aviso.