Ochoa multiplica su oferta de carpintería de aluminio y PVC
La compañía comienza su actividad en 1977 en la localidad de Solares (Cantabria), en un local de 250 metros cuadrados en el que trabajaban tres empleados. En aquel momento se dedicaban a la carpintería de hierro y aluminio.
El gran punto de inflexión para Ochoa se produce en el año 1995, cuando la compañía se traslada a su actual ubicación en el polígono Heras, donde pasan a ocupar una nave industrial de 1.000 metros cuadrados, de los cuales más de 350 albergan las oficinas y la exposición. Junto a las instalaciones poseen otros 1.000 metros cuadrados, que posiblemente se destinarán a futuras ampliaciones de la empresa.
Dominio absoluto del PVC y el aluminio
Actualmente, la empresa trabaja carpintería de aluminio y PVC, siendo su proveedor en este último material la multinacional alemana KBE (una de las compañías punteras en fabricación y comercialización de perfiles para ventanas de PVC) desde 2004. Ochoa trabaja el Sistema 70 milímetros de 5 cámaras de KBE, tanto en blanco como en colores foliados.
En 2006, Ochoa hizo una importante inversión en maquinaria, incorporando una línea automática de soldadura de cuatro cabezales y limpiadora de esquinas que le permite elevar su producción de ventanas de PVC hasta las 6.000 unidades al año. En esas mismas fechas, modernizó su programa de gestión introduciendo un nuevo programa informático que automatiza y optimiza su sistema de producción.
Actualmente, su principal zona de trabajo es Cantabria, el País Vasco y el Este de Asturias, aunque ha hecho también algunas obras en Madrid. La compañía cántabra cuenta, además, con sus propios equipos de montaje.
Aluminios y PVC Ochoa siempre ha apostado firmemente por la utilización de la tecnología más avanzada en el desarrollo de la perfilería de estos dos materiales. Además, la calidad está presente en cada una de las fases del proceso productivo y sus profesionales estudian pormenorizadamente la solución más apropiada para cada caso que se plantee, adecuándola siempre a las necesidades del cliente.