Collbaix y Somfy se fusionan para Canarias
30 de julio de 2008
Las consecuencias que comportan la fusión entre ambas compañías son una mejora demostrable y visible en la calidad del producto final, tanto en aspectos estéticos, de seguridad, de sofisticación, de tecnología digital y avanzada como de funcionalidad y para el profesional instalador garantiza una mayor oferta de producto, una distribución cercana y ágil, se ofrece formación específica y personalizada y asistencia técnica con línea directa propia.
Y como primera acción conjunta, a primeros de julio pasado se celebró en la sede de Collbaix Canarias la presentación de Somfy España y toda su gamma de productos para los profesionales del Archipiélago, en la que se expuso un amplio abanico de soluciones de motorización y automatización, para todo tipo de persianas, toldos, protecciones solares del hogar y edificios, puertas de garaje y cancelas.
El tema principal del congreso fue el de la Radio Tecnología Somfy (RTS). Esta radio tecnología que la compañía ha patentado permite utilizar un solo mando a distancia con el fin de controlar y centralizar todas las persianas que contenga la planta de una vivienda y además, el mismo mando, permite definir la altura de apertura que el usuario desea. Las configuraciones del emisor pueden ser modificadas en cualquier momento por el propietario sin ningún tipo de dificultad.
Infinidad de ventajas fueron las que se presentaron en la reunión, siempre teniendo en cuenta la seguridad y comodidad del cliente final y usuario de estos sistemas. Los motores Somfy están equipados con un sistema de bloqueo automático, el cual una vez cerrada la persiana, impide cualquier tipo de intento de apertura desde el exterior, también permiten la programación de la subida y bajada automática de las persianas a distintas horas del día, además detectan automáticamente todo tipo de obstáculos que se interpongan en la carrera de subida o bajada. El movimiento regular y suave de la motorización protege el mecanismo de la persiana, evitando los tirones bruscos ya que esto es la causa de continuas reparaciones. Un aspecto muy favorable que cabe destacar es el ahorro de energía, una persiana motorizada reduce entre un 15 y un 20 por ciento las pérdidas de calor de una ventana en invierno, y sirve de protección solar durante todo el año.