Kaba organiza el acceso a la Expo 2008
08 de septiembre de 2008
Por un lado, hay visitantes con entradas de un solo día que pueden haber adquirido sus entradas de formas diferentes: en puntos de venta autorizados, máquinas expendedoras, vía Internet o en las mismas taquillas del recinto ferial. Sus tickets, todos ellos con código de barras impreso, pueden, por lo tanto, presentar formatos diferentes. Hay otros visitantes que pueden haber comprado pases para varios días o de temporada (diurnos o nocturnos) emitidos como tarjetas RFID, la misma solución que ha sido utilizada para la identificación del personal de la Exposición y de las subcontratas.
El acceso de perfiles tan diferentes a la Exposición Internacional ha sido controlado por una sofisticada solución desarrollada conjuntamente por Kaba e Informática El Corte Inglés. Para ello se han instalado torniquetes trípode de innovadora tecnología, equipados tanto con lectores RFID como de códigos de barras y que, por lo tanto, permiten el uso de diferentes medios de identificación, ya lleven impresos códigos de barras o permitan la identificación por radiofrecuencia. Todos los dispositivos han sido equipados con un gestor inteligente de control de acceso basado en la plataforma Kabaexos AMC y, gracias a una pantalla táctil con protección antivandalismo, permite una clara interacción con los operadores de sistema. Así, es posible mostrar con absoluta nitidez desde mensajes de texto hasta las fotografías de los titulares de las acreditaciones para una verificación más segura del acceso. Igualmente, mediante la pantalla táctil, el operador del sistema puede introducir de forma manual un código de barras no legible, obtener estadísticas de acceso, informes de estado del sistema o modificar in situ la situación del punto de acceso, bien liberándolo o bien bloqueándolo.
Como unidades de apoyo, Kaba ha dotado a la solución de varios lectores móviles que, basados en dispositivos PDA, permiten realizar un control de acceso allí donde sea necesario, según las necesidades puntuales.