ArcelorMittal presenta nuevos productos en Construtec 2008
El primero de los productos, la nueva cubierta ‘Arsolar’, está compuesta de módulos fotovoltaicos de silicio, mono o policristalino, integrados en perfiles de acero para la formación de cubiertas tanto para edificios terciarios como para naves industriales.
La cubierta Arsolar se encuentra disponible tanto en módulo simple, con una longitud de 1.495 milímetros y una potencia máxima de 130 Wp, como en módulo doble de longitud 2.990 milímetros y una potencia máxima de 260 Wp. La potencia obtenida por metro cuadrado de cubierta es de 75 Wp. La utilización de distintos módulos en forma continua, permite conformar la cubierta con la captación de energía necesaria.
Con una pendiente mínima recomendada del 10 por ciento puede adaptarse a distintas configuraciones siendo las más habituales sobre panel prefabricado existente, sobre bandeja o cubierta sándwich ‘in situ’ que incluye un aislamiento térmico mineral, o se presenta como piel simple, siempre y cuando el edificio tenga una ventilación inferior suficiente. El sistema de cubierta Arsolar incluye un perfil separador específico en su parte inferior, que permite la ventilación inferior. La cara exterior fotovoltaica es la piel exterior de la cubierta y garantiza la estanqueidad de la edificación.
Ideal para obra nueva y rehabilitación
La conexión de los módulos fotovoltaicos se realiza durante el montaje de la cubierta y todo el cableado y conexionado queda oculto debajo de la piel exterior y protegido tanto de las adversidades atmosféricas como de los animales. A su vez, las células irán conectadas a una batería en instalaciones aisladas o a un inversor para la conexión a la red y permitir así la venta de la energía producida.
La cubierta de acero goza de un revestimiento de 60 micras que le permite su utilización en cualquier tipo de ambiente y una durabilidad del al menos 20 años.
ArcelorMittal Construcción pone a disposición del cliente herramientas, tanto para el diseño y dimensionado de la cubierta, como para el cálculo de la energía generada.
La viga ‘Angelina’
Sus creadores definen este tipo de vigas como el arte de combinar resistencia, ligereza y transparencia. Con sus grandes luces, sus formas oblongas, agradables, y su geometría suave, ‘Angelina’ deja plena libertad al diseño y a la imaginación superando los habituales condicionantes técnicos.
Este tipo de vigas emplea la cantidad mínima de material para alcanzar un diseño refinado y ligero. Optimiza las alturas de las edificaciones, el número de vigas y de pilares, la cimentación, y otros condicionantes físicos. De esta forma logra reducir la cantidad de acero en forjados de oficinas a menos de 30 kilos por metro cuadrado.
La disminución del peso y de la altura, la optimización de los cortes, así como la reducción de la longitud de las soldaduras disminuyen considerablemente el coste de las obras.
La nueva gama de vigas ArcelorMittal integra con facilidad todos los tipos de conductos necesarios en sus alvéolos e incluso conductos de ventilación rectangulares de grandes dimensiones (0,6m x 0,4m). Una fácil fabricación garantiza la entrega justo a tiempo en obra, y la rapidez y la facilidad de montaje aseguran unas obras más flexibles, económicas y seguras
Adaptadas a todas las exigencias
Fabricada a partir de perfiles H o I con un corte longitudinal en el alma siguiendo una línea sinusoidal y cuyas dos partes en T se desfasan y sueldan, la viga ‘Angelina’ tiene un canto igual a 1,5 veces el canto del perfil de origen. En realidad, a partir de uno o dos perfiles de base, las vigas ‘Angelina’ ofrecen una multitud de configuraciones diferentes que afectan a la distribución, forma de los alvéolos y distancia entre los mismos.
Este método de fabricación permite un ajuste preciso del canto de la viga y reduce pérdidas durante la fabricación. Para satisfacer todos sus requisitos, están igualmente disponibles previa solicitud, operaciones de acabado específicas como el curvado, el contraflechado o la fabricación de vigas híbridas.