Gradulux separa ambientes dentro de la vivienda
29 de julio de 2008
Los usos de las cortinas van más allá de cubrir las ventanas, filtrar la luz y preservar la intimidad de la casa, también pueden utilizarse para separar ambientes en una habitación. El terreno tradicionalmente reservado a biombos y tabiques ahora puede ser sustituido por cortinas: elementos más ligeros y funcionales, llenos de posibilidades. El movimiento que aportan algunos modelos da flexibilidad para modificar el separador según las necesidades del momento.
Las cortinas Gradulux son perfectas para este uso. Su variedad de productos, tejidos y acabados personalizados se adaptan a cualquier decoración.
Un buen ejemplo se pudo ver en la última edición de Casa Decor Madrid. El espacio de El Patio de Marta instaló una Veneciana Vertical de aluminio de 70 mm para separar el comedor del jardín de su loft. La opción de abrir o cerrar las lamas permitía controlar la luz y aire entrante y conseguir un aspecto más abierto. Este tipo de cortina da unos resultados excelentes para dividir espacios, especialmente el modelo de 250 mm de lama es muy decorativo y puede rematarse con perfiles de madera o aluminio.