Vitrum 2019 se pone en marcha
Aprovechando la celebración de la pasada edición de Glasstec, los responsables de la feria Vitrum presentaron oficialmente la próxima edición de Vitrum 2019, que tendrá lugar en Milán, del 1 al 4 de octubre. El anuncio se hizo en el marco de una cena de gala, a la que asistieron representantes de las asociaciones del vidrio y de la prensa especializada internacional.
Organizada por Vitrum con el inestimable apoyo de ITA (Agencia Italiana de Comercio), la reunión se centró en el evento que se convertirá en la “capital del vidrio“en 2019 y en sus sólidas oportunidades de negocio.”Estamos muy contentos con el desarrollo de la velada. Fue un honor recibir a los representantes de las principales asociaciones internacionales del vidrio y a la prensa especializada de 13 países diferentes”, comentó Laura Biason, directora de Vitrum.
Dino Zandonella Necca, presidente de Vitrum 2019, durante un instante de la presentación del certamen.
Durante una breve pero apasionada presentación, el presidente de Vitrum, Dino Zandonella Necca, presentó la edición 2019 de la feria, haciendo hincapié en su atractivo altamente internacional y en las numerosas novedades pensadas para satisfacer mejor las necesidades de los profesionales de la industria. Con visitantes de 86 países y el 48% de los expositores de 21 países extranjeros, las cifras de cierre de la edición de 2017 confirman el posicionamiento de Vitrum entre las principales ferias mundiales en términos de poder de atracción internacional.
Los responsables del certamen consideran que Vitrum 2017 fue “año cero”, el punto de inflexión y relanzamiento del salón, por lo que ahora se dan todas las condiciones para seguir mejorando. “Estamos trabajando duro para garantizar a los visitantes y expositores la mejor experiencia posible y asegurarnos de que conozcan todas las oportunidades de negocio posibles”, afirmó Zandonella Necca. “Nuestro objetivo es atraer a participantes cualificados que estén interesados en estar aquí y plenamente comprometidos. Somos optimistas; las previsiones para 2019 ya son extremadamente favorables, lo que refleja el resultado muy positivo de 2017. El día de cierre, los expositores se mostraron muy satisfechos con la alta calidad de los visitantes de la feria”.
“Gracias a la participación activa de fabricantes, asociaciones, universidades y centros de investigación, y a su autonomía y flexibilidad organizativa, Vitrum ha renovado completamente su formato para responder proactivamente a las necesidades de los profesionales de la industria del vidrio. Estamos siempre abiertos a nuevas ideas y sugerencias, y dispuestos a construir juntos el futuro”, añadió el presidente de Vitrum.
Una oferta global para el sector del vidrio
Durante la presentación de Vitrum 2019, se reafirmó la idea de concebir el certamen como el ‘Hogar del mundo del vidrio’, un espacio para el encuentro y el trabajo en red entre todos los actores de la industria.
En este sentido, cobran especial relevancia los nuevos ‘Vitrum specialized’, 12 itinerarios temáticos que permitirán a los visitantes planificar sus visitas en función de sus necesidades y preferencias, organizar su tiempo de manera eficiente y tener acceso inmediato a toda la información que necesiten.
Vitrum 2019 ofrecerá grandes oportunidades para el establecimiento de relaciones comerciales, como el área dedicada a ‘MatchMaking’ para que las empresas se reúnan con agentes y distribuidores, o la participación aún más numerosa (en comparación con 2017) de compradores internacionales invitados, organizada con el apoyo de la Agencia Italiana de Comercio (ITA), además de espacios y momentos destinados a ‘networking’ y al entretenimiento, como el ‘Evento del Expositor’.
Además, los expositores podrán disfrutar en esta edición de servicios que ya fueron de gran aceptación en la edición de 2017, como: descuento por metros cuadrados adicionales; tarifa ‘todo incluido’, muy económica, que incluye Wi-Fi gratuito, limpieza básica del stand y electricidad; espacio de estacionamiento para los expositores; uso gratuito del sistema de adquisición de datos de visitantes e-contact, junto con la oportunidad para los nuevos expositores de comprar soluciones llave en mano para los stands y pases de entrada gratuitos. Otras ventajas de exponer en Vitrum serán el sistema MatchMaking, una aplicación diseñada para organizar la visita al salón y un completo calendario de seminarios técnicos e informativos.
“Después del exitoso punto de inflexión de la edición 2017, Vitrum 2019 ofrecerá a los profesionales del sector servicios exclusivos para un perfil de visitantes muy específico. Será un terreno fértil para el desarrollo de nuevas ideas y una gran oportunidad de expansión y desarrollo de negocios para toda la industria”, concluyó Dino Zandonella Necca.