Italmac desarrolla sus centros de trabajo para ventanas
Italmac fabrica maquinaria que combina calidad e innovación. La firma produce máquinas CNC de alto nivel y soluciones tecnológicas innovadoras. Su gama incluye una amplia selección de maquinaria para la fabricación de ventanas y elementos de carpintería. Un buen ejemplo de ello son sus centros de mecanizado Zeus, Pegaso y Spring.
Zeus es un centro de mecanizado de 5 ejes con montante móvil ideal para la industria ligera y pesada. Diseñado para realizar operaciones de fresado, taladrado, roscado y corte en grandes barras de aluminio, también puede procesar perfiles en hierro, aleaciones ligeras y acero. El electromandril, con una potencia de 15 KW en S1 con portaherramientas HSK-63F, garantiza incluso un mecanizado de trabajo pesado y ofrece resultados satisfactorios. El cargador automático de herramientas, ubicado en el cabezal móvil, puede albergar 16 herramientas y es expandible hasta 30 puestos. Además, está presente el alojamiento de la cuchilla herramienta de 550mm con almacén específico separado del almacén de herramientas. Se puede utilizar la máquina en modo pendular (en las versiones de 7 y 9 m), aumentando al máximo la producción, realizando el cambio de pieza en un tiempo “camuflado” y reduciendo al mínimo el tiempo de inactividad de la máquina.
Por su parte, Pegaso es un centro de trabajo con 5 ejes ligero, equipado con montante móvil. Diseñado para ejecutar elaboraciones de fresado, perforación, roscado y corte en barras de aluminio de grandes dimensiones, hierro y perfiles de aleaciones ligeras y acero, es la máquina más utilizada de la industria ligera. El electromandril de 10 KW de potencia en S1 con conexión de herramientas HSK-63F, garantiza elaboraciones incluso pesadas y ofrece resultados satisfactorios. El almacén de herramientas automático, situado en la cabeza móvil, puede alojar 16 herramientas y es expansible hasta 30 puestos. Además, está presente el alojamiento de la cuchilla herramienta de 500mm con almacén específico separado del almacén de herramientas. Se puede utilizar la máquina en modo pendular (en las versiones de 7 y 9 m), aumentando al máximo la producción, realizando el cambio de pieza en un tiempo “camuflado” y reduciendo al mínimo el tiempo de inactividad de la máquina. Este aspecto es más eficaz con el posicionamiento de mordazas motorizado independiente, respecto al posicionamiento estándar automático mediante portal. El centro de trabajo tiene la peculiaridad de disponer de una unidad de corte a 90° con cuchilla de 450mm, para el seccionamiento de perfiles de grandes dimensiones.
Finalmente, Spring es un centro con 3 y 4 ejes con movimiento vertical. Realizado para realizar fresado, taladrado, roscado, en barras de aluminio, aleaciones ligeras y acero de hasta 5 mm de espesor, es un producto ideal para la industria de la construcción y, por lo tanto, para la fabricación de ventanas y puertas. El cuarto eje permite que el electromandril gire de 0° a 180° continuamente. El centro tiene un cargador de herramientas de ocho puestos, ubicado en el cabezal móvil, con la posibilidad de alojar una máquina fresadora de discos para realizar operaciones de fresado final. Es un centro de mecanizado de 4 ejes con una unidad de corte a 90º, con un disco de 450mm de diámetro. Dicha unidad de corte se controla en sus ejes Z e Y por el propio CNC; todo ello permite realizar cortes a diferentes alturas en el eje Z.