Hydro crece en España con la adquisición de Alumafel
10 de junio de 2008
La adquisición de Alumafel representa otra etapa en el desarrollo rentable de la distribución de sistemas de Hydro, continuando la exitosa reestructuración de los últimos años.
El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades españolas de la competencia, esperando que el proceso quede finalizado a final del mes de junio. En 2007, el Grupo Alumafel – con 30 años de antigüedad – distribuyó alrededor de 10.000 toneladas de productos para la edificación. Además, la compañía distribuyó 3.000 toneladas de
perfiles extruídos y 5.000 toneladas de chapa para los clientes industriales. Estos volúmenes incluyen las ventas a Portugal, Francia y Norte de África.
La mayoría de las instalaciones de Alumafel están situadas en el norte de España. Su principal planta productora, en Miranda de Ebro, tiene dos prensas de extrusión, actividades de acabado y una nave completamente automatizada que hace las funciones de almacén central y punto de distribución local y constituye uno de los 12 centros de distribución del grupo en el país. Además, posee una actividad industrial en Vitoria y controla intereses en operaciones de anodizado.
Esta adquisición supone la segunda para Hydro en España en este año, ya que el grupo ha comprado la planta de extrusión de Expral cerca de Madrid. La adición de Expral, junto con Alumafel y los sistemas de negocio – ha situado a Hydro en el más alto nivel de la industria de extrusión en España.
Hasta ahora, Hydro ha estado desarrollando su posición en el mercado de los sistemas de arquitectura en todo el planeta, ya que su objetivo es llegar a ser el líder de esta industria. La unión con Alumafel coloca a Hydro en una posición de liderazgo en España, la cual, con un volumen de 140.000 toneladas en sistemas de aluminio para la edificación, constituye el segundo mercado más importante de Europa, por detrás de Italia.