Kaba aporta su tecnología de seguridad a la Eurocopa 2008
2 de junio de 2008
La Uefa no quiere ningún susto en la próxima Eurocopa de Austria y Suiza. En este sentido, se han extremado las medidas en las diferentes sedes del Campeonato. Y Kaba, líder mundial en sistemas de seguridad y organización, ha colaborado en ello con su tecnología para el control de accesos.
Ocho estadios, cuatro en Suiza (Basilea, Berna, Ginebra y Zúrich) y cuatro en Austria (Innsbruck, Klagenfurt, Salzburgo y Viena), acogerán la fase final de la Uefa Euro 2008. La seguridad tanto dentro de ellos como en sus alrededores, es una de las principales preocupaciones del Comité Organizador del Campeonato. Por ello, cada instalación ha sido dotada de las más modernas tecnologías en este campo: sofisticados sistemas de vídeo-vigilancia, los controles de acceso técnicamente más avanzados, soluciones de comunicación e información de última generación… Y todo ello con el objetivo de asegurar la máxima seguridad a los miles de espectadores previstos, sin olvidar por ello su comodidad en todo momento.
Así, el Stade de Suisse Wankdorf de Berna, donde se disputarán tres encuentros del Grupo C, cuenta con soluciones instaladas por la compañía de origen helvético Kaba, para controlar y regular el acceso de los 32.000 espectadores que se espera acudan a cada uno de los partidos. En concreto, 33 torniquetes trípode Kerberos del modelo TPB-E01, especialmente diseñados para recintos con alta frecuencia de paso (hasta 40 personas por minuto).
La principal característica del sistema implantado por Kaba es su función opcional ‘brazos abatibles con reposicionamiento automático’. En situaciones de emergencia y gracias a un mecanismo patentado, los brazos de los tornos se abaten automáticamente, permitiendo la libre circulación de personas; y una vez superada la situación de peligro, los brazos vuelven, también de manera automática, a su posición inicial, sin necesidad de que el personal del estadio tenga que manipular manualmente los tornos.
Fabricados en acero inoxidable, los torniquetes Kaba Kerberos instalados en el Stade de Suisse están equipados con lectores de entradas o abonos. De manera que sólo tras la verificación y autenticación de la credencial presentada, la autorización de acceso se activa y los brazos de los tornos giran automáticamente con una mínima presión hasta situarse en la siguiente posición, listos para recibir la próxima orden de apertura.