STA relanza su marca Sofi con Sunrise y Nanocoat
La empresa STA, Sociedade Transformadora de Aluminios, es una empresa ubicada en Maia, al norte de Portugal, especializada en fundición de aluminio para fabricación de herrajes de sistemas de puertas y ventanas.
Durante los últimos años, la empresa se ha enfocado en el desarrollo de productos y soluciones de alta calidad para otras marcas, pero recientemente la firma ha revisado su estrategia para reavivar su marca Sofi, establecida y reconocida en el mercado desde hace decenas de años.
Manilla Sunrise
A pesar de décadas de dominio del proceso de fundición por gravedad y el acabado anodizado, los clientes de STA pedían una línea de manillas nueva, una gama completa con soluciones para todo tipo de sistemas, con un diseño contemporáneo y completamente anodizado. Así, la firma ha conseguido cumplir con estas demandas gracias a su línea Sunrise.
Con un aspecto intemporal y discreto, Sunrise se enmarca de forma precisa en la arquitectura donde se coloca, tanto si los elementos son clásicos como contemporáneos. En lo que respecta al componente técnico, STA se fundamenta en su propia tecnología, con lo que se garantiza que la solución final satisface al cliente tanto en la estética como en la funcionalidad. La gama Sunrise incluye: manilla de puerta, entrada de cilindro, manilla de ventana, manilla multipunto, cremona practicable (fijación interior y exterior), cremona practicable con transmisión y cremona oscilo-batiente. Además, todas las cremonas están disponibles en versión con cilindro.
Nanocoat, nuevo tratamiento de protección ante contagios
En esta fase de recuperación de la marca, además del lanzamiento de esta nueva línea, Sofi lanza también Nanocoat, un tratamiento antiviral, antibacteriano y antifúngico con tecnología patentada y única en su género, desarrollado en una asociación entre STA, Sobinco y los Laboratorios Biogenéticos de la Universidad de Coimbra (Matera).
“El desafío nos pareció muy interesante considerando la tendencia actual. Todos los años, por las mismas fechas, pasamos por un ciclo noticioso de una nueva gripe, una nueva amenaza. Además, el número de personas infectadas por bacterias resistentes a antibióticos aumenta cada año, así como las infecciones y complicaciones que resultan en muerte. Una de las formas de contagio es entrar en contacto con una superficie contaminada, y las manillas de puerta y ventana son a menudo las culpables. Nanocoat permite minimizar este riesgo”, afirman desde Sofi.
El tratamiento Nanocoat impide el contagio de bacterias, virus y demás agentes patógenos a través del contacto.
La superficie de aluminio recibe un tratamiento de nano partículas de sílice con un agente bioactivo que entra en contacto con la bacteria, los virus o el hongo, perfora su membrana y rápidamente los elimina. Las pruebas de actividad antivírica se llevaron a cabo en un laboratorio independiente en Alemania y obtuvieron la puntuación más alta. También se realizaron pruebas de durabilidad que simulan la fricción de las manos y se comprobó la eficacia del tratamiento.
Nanocoat tiene un espectro adaptable, no utiliza metales pesados, ni componentes tóxicos; además, puede exponerse a la luz, no pierde su efecto a lo largo del tiempo y permite su aplicación en cualquier soporte lacado (polvo o líquido) o anodizado.
Como los tiradores son un vehículo de transmisión, los productos de STA y Sofi pueden tratarse con este tratamiento revolucionario, lo que implica un alto valor añadido, principalmente cuando se aplican en hospitales, clínicas, centros de salud, edificios públicos, escuelas, residencias de ancianos, estadios, cocinas industriales, baños públicos e incluso en casas privadas.
Nanocoat estará dispnoible no sólo con la nueva línea Sunrise sino como opción ‘premium’ en todo el catálogo de STA.
Con estos dos lanzamientos STA pretende poner de manifiesto la significación de una nueva energía para la marca Sofi.