XS-150 TH, la corredera de Extrugasa con las prestaciones de una practicable

Extrugasa, puntera en el sector del aluminio, conjuntamente con Roto Frank, adaptando el herraje Inowa, ha lanzado al mercado el nuevo sistema XS-150 TH, que completa la Gama QuinarQ en medio-alto rango. Con esta colaboración estas dos empresas referentes en el sector apuestan por un sistema innovador.
Este nuevo concepto de apertura une la simplicidad de la apertura corredera con las propiedades de hermeticidad, aislamiento y diseño de la apertura practicable. Las practicables son más herméticas que las correderas, ya que las juntas de cepillo y/ o gomas de estas no son estancas. Por esta misma razón este tipo de ventanas proporcionan menos aislamiento acústico, permitiendo una mayor entrada de ruidos.
En la XS-150 TH, una corredera en la que se crea un nuevo concepto de apertura, se eliminan los cepillos - polipelos y gomas y se crea un sistema de cierre por presión con el que se ofrece mejores resultados de aislamiento, a corto y a largo plazo, un cierre hermético que protege de las temperaturas y del ruido exterior.
En invierno se eliminan las pérdidas de calor lo que proporciona un gran confort, mientras que en verano, el calor exterior se queda fuera, permitiendo así un ahorro de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano, consiguiendo una corredera más eficiente.
El aislamiento acústico alcanza los niveles de una practicable y reúne todas las condiciones que deben cumplir, con los niveles de insonorización más exigentes.
La corredera XS-150 TH de 1 hoja con 1 fijo o 2 hojas con 2 fijos en un solo carril tiene cierre de presión como una practicable, obteniendo unas altísimas prestaciones. Su configuración ofrece poder fabricar hojas de hasta 200 kg y su cierre modular perimetral de seguridad permite realizar dimensiones importantes siempre garantizando una estanqueidad y seguridad adecuada a su tamaño.
Estos puntos de cierre adicionales perimetrales proporcionan un máximo de estanqueidad y seguridad. Todos operados por la manilla. Estos pueden posicionarse libremente, en función de la exposición al viento.
Su uso es sencillo y suave. gracias a una estructura íntegramente sobre rodamientos, las hojas se desplazan con gran facilidad, sin ruidos de roces molestos. el bloqueo es cómodo y se realiza casi sin emplear fuerza alguna, gracias a su funcionamiento innovador, con un movimiento de cierre transversal en relación al perfil del marco. una corredera altamente estanca que proporciona un elevado confort. gracias a su estanqueidad es una corredera ideal para rascacielos expuestos a fuertes vientos y lluvias que impactan directamente en el cristal y el marco. el sistema ha sido diseñado y orientado hacia la accesibilidad y para obtener alta hermeticidad, alto nivel de seguridad y alta eficiencia energética.
La ventana XS-150 TH es, así, una corredera con prestaciones de practicable, una excelente relación en calidad y gran aporte en ahorro energético.