Ecoven plus s82, de Inrialsa, ventana de PVC pionera en Passivhaus
Desde hace más de 50 años, la vocación del Grupo Inrialsa ha sido liderar la búsqueda del mayor confort y la máxima eficiencia energética. Fruto de sus esfuerzos, han sido los primeros fabricantes de ventanas de PVC en ofrecer una solución certificada Passive House para el clima cálido templado del sur de Europa, la ventana Ecoven plus s82, que además ha hecho posible el primer bloque de viviendas Passive House en España (Edificio Thermos Lezkairu, Pamplona) y la primera rehabilitación de vivienda histórica con certificado EnerPHit Passive House (Casa Hilaria, Logroño).
Con una profundidad de 82 mm, 7 cámaras interiores en marco y 6 en hoja, la Ecoven plus s82 dispone también de un sistema de junta central en el marco y puede incorporar una rotura de puente térmico en sus refuerzos de acero galvanizado para mejorar aún más su aislamiento y eficiencia, siendo capaz de alcanzar una transmitancia Uw de 0,76 W/m2K y una reducción del ruido exterior de hasta 48 dB. Además, el instituto IFT Rosenheim acredita que es capaz de alcanzar el certificado de seguridad RC2, ofreciendo así una gran protección frente a los intrusos.
Gracias a estas prestaciones, la Ecoven plus s82 ha logrado ser la primera ventana de PVC certificada Passive House para el exigente clima cálido templado propio del sur de Europa y participar de algunos de los más importantes proyectos de casa pasiva en España.
Así, forman parte del primer bloque de viviendas con certificado Passivhaus en España, el Edificio Thermos Lezkairu, un proyecto de 29 viviendas libres construidas en Pamplona, con dos plantas de sótano y seis más ático sobre rasante, con 442 m2 de terrazas. Además de la certificación, también ha sido reconocido con el prestigioso premio Asprima-Sima como ‘Mejor iniciativa de eficiencia energética en proyectos inmobiliarios’ del sector inmobiliario español en 2017.
Del mismo modo, han hecho posible la primera rehabilitación con certificado EnerPHit Passive House de una vivienda histórica en España, la de la Casa Hilaria, situada en el Casco Antiguo de Logroño. La antigüedad de su estructura de sillería, ladrillo y madera, su mala orientación norte-oeste y las restricciones de su catalogación como edificio histórico con especial protección suponen que alcanzar los valores de aislamiento y hermeticidad necesarios haya sido un gran logro.
También hay que reseñar su participación en el Residencial Scenia, seleccionado por el Passive House Institute como uno de los cinco proyectos de casa pasiva más relevantes a nivel mundial, al haber conseguido la certificación con un sistema monoblock tradicional de altas prestaciones.