Adapta presenta su nueva versión Antigraffiti
La gama de productos antigraffiti de Adapta está diseñada especialmente para proteger los objetos de actos vandálicos tales como grafitis efectuados con aerosoles y/o rotuladores, puesto que permite su limpieza con disolventes de uso habitual sin degradar el recubrimiento.
Se fabrica en cualquier color y acabado, incluidos los transparentes y metalizados. Presenta una buena resistencia al exterior, así como una muy buena resistencia química a los disolventes más habituales como el xileno, la acetona, el aguarrás y la metil etil cetona (MEK). La resistencia a éste último disolvente de su última versión antigraffiti es de 24 horas, lo que supone una gran diferenciación respecto a los actuales productos del mercado.
Por otro lado, se ha procedido a la homologación de la ‘Serie UB Antigraffiti’ en el Laboratorio de materiales de la Agencia de Ensayos Ferroviarios de la SNCF (Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses) según el método B de la norma francesa NF F 31-112. Los resultados han sido los siguientes:
- Ensayos de Agresividad: Buena resistencia frente a los productos de limpieza con resultado favorable en exposiciones al agente de 30 minutos, 2 y 24 horas.
- Ensayos de Eficacia: