PanoramAH! Ultra-Minimalist gana el premio Red Dot Design Award 2018
En una de las más renombrados competiciones de productos, PanoramAH! ha demostrado su excelencia en el diseño con su serie Ultra-Minimalist. En esta faceta el producto se alzó entre 6.300 innovaciones procedentes de 59 países con el premio Red Dot Award.
En los últimos diez años, los sistemas minimalistas de ventana han evolucionado para adecuarse a las estrictas normativas en términos de eficiencia energética, como Passivhaus o Minergie. Las unidades de doble acristalamiento aislante han pasado a ser triple o hasta cuádruple, con un espesor que ha variado de 16 a 60 mm. En el caso de PanoramAH, el sistema PH26 ha pasado de versiones de 38 a 54 y, finalmente, 60 mm.
Los sistemas de ventana minimalista llegaron a ser más voluminosos y se apartaban de los premisas perseguidas por la arquitectura moderna: ligereza y transparencia. Con una sólida vinculación al mundo de los arquitectos, PanoramAH! comprendió que era necesario un cambio drástico y volver a las bases del minimalismo, pero manteniendo las más altas exigencias térmicas.
La solución que PanoramAH! presentó al jurado de Red Dot Award se fundamente en el vidrio de vacío. Esta tecnología permite espesores de vidrio de 12 mm que ofrecen el rendimiento de un cuádruple acristalamiento. Asimismo, al tiempo que se reduce el espesor del vidrio, también lo hace proporcionalmente la estructura de aluminio que lo envuelve, con lo que el resultado es un sistema extremadamente delgado.