Paislant se adjudica el cerramiento de la cubierta del nuevo edificio procesador del Aeropuerto de Málaga
28 de abril de 2008
Aena, como propietaria, y la empresa constructora UTE Ferrovial-Sando han adjudicado a Paislant un proyecto emblemático: el cerramiento de la cubierta del nuevo edificio procesador de la nueva terminal del aeropuerto de Málaga. La firma instalará 60.000 metros cuadrados de su solución de panel sándwich con tablero técnico Coretech, con un aislamiento acústico de 45 dB(a) y un comportamiento al fuego B,s1,d0 y convirtiendo la aplicación en una de las obras de mayor volumen en ejecución con panel de los últimos años.
Los tableros Coretech fabricados por Ash Coretech se caracterizan por sus altas prestaciones y su magnífico comportamiento a la humedad, así como por sus excelentes prestaciones de aislamiento acústico comparado con otros materiales. El tablero Coretech se compone de espuma de poliuretano semirígida, fibra de vidrio larga, papel o tejido celulósico, tejido y resinas ligantes termoestables.
Con el uso conjunto de Coretech, Paislant mejoran las prestaciones de atenuación acústica de sus paneles aislantes. En comparación con un tablero aglomerado de madera de igual espesor y densidad, el tablero Coretech aísla 3,3 dB más que un tablero aglomerado de madera de las mismas características y absorbe mayor cantidad de ruido que el resto de los materiales testados específicamente a altas frecuencias.
