Emmegi desarrolla Phantomatic M3 y M4 L, centros de mecanizado
La gama Phantomatic M de Emmegi supone para muchos profesionales dar el primer paso hacia los centros de mecanizado. Los dos centros de mecanizado que integran esta categoría, M3 y M4L, aportan una variedad y calidad en sus resultados que superan las expectativas de la categoría a la que pertenecen.
Como se indica en sus iniciales, se trata de máquinas con 3 ó 4 ejes CNC. En el caso de Phantomatic M3, además de 3 ejes CNC, tiene una rotación del electromandril en el eje A de 0º a 180°, que permite mecanizar 3 caras del perfil, la superior, la frontal y la posterior, en el mismo ciclo con 3 posiciones fijas -90º / 0º / 90º. En la versión M4 L el eje A está controlado mediante CN, con rotación automática de la herramienta de 0º a 180 °.
Phantomatic M4 L.
Los dos centros de mecanizado pueden trabajar aluminio, PVC, aleaciones ligeras y también acero de hasta 2 mm de espesor, gracias a un electromandril de 4 kW de potencia y 20.000 revoluciones por minuto. Sus características de rendimiento permiten realizar con un compensador roscados hasta M5 y superiores mediante la interpolación helicoidal. La velocidad, potencia y capacidad de empuje axial permiten el uso de aplicaciones avanzadas tales como Alu-drill.
El posicionamiento de las barras a mecanizar se realiza mediante un tope de referencia neumático y automático situado a la izquierda de la máquina, accionado por el software de acuerdo con el tipo de mecanizado a realizar. Opcionalmente, se puede equipar M3 y M4 L con otro tope a la derecha para el mecanizado de perfiles de longitud superior hasta el doble de la capacidad en eje X.
La fijación de las piezas se realiza mediante 4 mordazas neumáticas que se posicionan automáticamente. El software calcula su posición de acuerdo con la situación del mecanizado a realizar y son situadas por el cabezal en las cotas calculadas, evitando de esta manera errores, colisiones y acortando el tiempo de posicionamiento.
El electromandril de las Phantomatic M3 y M4 L tiene una rotación en el eje de 0o a 180o.
Phantomatic M3 y M4 L facilitan al operario todos los detalles de la ejecución del mecanizado. La bancada móvil ayuda en la carga y descarga. El monitor dispone de pantalla táctil y se encuentra sobre un soporte orientable, por lo que es accesible en todo momento. Las herramientas están siempre a mano gracias al almacén de nueve posiciones en la bancada de la máquina. El M4 L también monta un almacén automático de 4 posiciones configurable por el operario. Este mismo almacén también está disponible como opción en el M3, mientras que ambos modelos ofrecen la posibilidad de montar un tercero (siempre automático de 4 posiciones) en el otro lado.
Como conclusión, Phantomatic M3 y M4, por su nivel de automatización, rango de funcionamiento y prestaciones de uso, suponen el primer paso hacia los centros de mecanizado que ofrecen prestaciones de categoría superior.