Extol presenta CPT-110E, su nueva corredera elevable
Extol sigue en su labor de aportar soluciones innovadoras a la edificación y a la industria desde sus inicios. Un buen ejemplo de esta innovación es la Serie corredera elevable CPT-110E, con rotura de puente térmico pensada para cerramientos de grandes superficies.
Las personas que viven y trabajan en la ciudad pasan más de un 80% del tiempo en espacios con poca o ninguna luz solar. Una gran parte de nuestra jornada la desarrollamos acompañados de luz artificial. Muchos estudios demuestran que esta falta de luz natural influye negativamente sobre el estado de ánimo y la atención, incrementando el desánimo, la fatiga y el estrés. Al diseñar un espacio, sea cual sea, se debe maximizar el uso de luz natural y limitar el uso de la iluminación artificial.
El nuevo sistema CPT-110E aporta muchos beneficios, pero su mayor ventaja es, precisamente, brindar un alto porcentaje de luz natural mientras aísla el ruido y a su vez permite el ahorro de energía.
El aislamiento térmico con que cuenta el sistema permite que las pérdidas térmicas de la corredera se reduzcan más de la mitad, respecto a una ventana convencional, a la vez que ofrece seguridad a sus ocupantes y a las propias instalaciones.
El aislamiento acústico es también una de las características fundamentales de este nuevo sistema, ya que reduce más del 50% el ruido y los decibelioss, obteniendo una mayor tranquilidad y privacidad.
Así, la corredera elevable CPT-110E es una solución para aquellos rincones del hogar donde la presencia de luz natural es escasa, ya que convierte esas estancias en los espacios donde la decoración natural y la iluminación adquieren el mayor de los protagonismos. Convierte esas dependencias en ambientes confortables, proporcionando bienestar y mejorando el estado de ánimo de las personas. Entre las ventajas de estas ventanas destaca además el notorio ahorro energético que proporcionan.
CPT-110E es una solución idónea para obras de grandes aberturas y acristalamientos pesados y permite que la posibilidad de composiciones sea innumerable. Es una ventana corredera elevable con grandes dimensiones y de fácil maniobrabilidad, gracias a los herrajes elevables que permiten un óptimo deslizamiento de la hoja.
Las principales características de la CPT-110E son:
- Serie corredera elevable con rotura de puente térmico pensada para cerramientos de grandes superficies.
- Perfiles ensamblados con doble varilla de poliamida reforzada con fibra de vidrio de 24 mm de ancho en cerco y 14,8 mm en hoja.
- Ensamblaje de perfiles con escuadras de bloqueo mecanizadas.
- Anchos de cerco de 110 mm para dos carriles y de 105 mm para cercos de una hoja corredera con fijo.
- Hoja de 45 mm compatible con los perfiles complementarios y junquillos de la serie PT-50.
- El herraje permite la realización de hojas de hasta 300 kg de peso.
- Gama de acristalamiento desde hasta 36 mm.