Hogares inteligentes con Somfy
Con el claro objetivo de mejorar nuestra calidad de vida, los hogares inteligentes cuentan con una tecnología avanzada que permite controlar los automatismos instalados en tu hogar. Gracias al establecimiento de un pequeño motor en nuestras persianas, toldos o cortinas, podemos gestionar desde nuestro móvil, tableta u ordenador este mecanismo, enviándole las ordenes que precisemos en cada momento, desde cualquier lugar, y tan solo con un click. Si bien queda mucho por descubrir, tal y como afirma el director de la empresa de cerramientos de aluminio Aïlla Alumini, el interés por la automatización crece a pasos agigantados.
Una de las compañías pioneras en la creación de estos automatismos es Somfy, grupo industrial francés líder en motorización desde los años 60 que cuenta con presencia en más de 40 países. Una de las empresas que trabaja mano a mano con Somfy es Aïlla Alumini, compañía barcelonesa que fue fundada en el 2009 tras más de dos generaciones de trabajo y aprendizaje en la empresa familiar de aluminios. Con la idea de encontrar el equilibrio entre calidad y servicio en sus cerramientos, se sumaron a la digitalización y empezaron a trabajar conjuntamente con la compañía francesa para ofrecer a los hogares la mejor automatización gracias a Tahoma, sistema con el que podemos gestionar nuestro hogar desde un dispositivo.
Mayor seguridad y calidad de vida gracias a Tahoma
Tras años de progreso y crecimiento marcados por el imparable ritmo de la sociedad, la automatización de los hogares es uno de los recursos más atractivos hoy en día gracias a las soluciones que se instalan, permitiendo automatizar todo tipo de espacios. Su funcionamiento se basa en un sistema vía radio sin cables que regula los dispositivos conectados, posibilitando que desde cualquier lugar se pueda accionar el motor y que este ejecute nuestras órdenes.
Los hogares inteligentes permiten regular las rutinas de muchos procesos, desde abrir y cerrar toldos, persianas y cortinas hasta accionar el aire acondicionado y la calefacción para que cuando lleguemos a casa la temperatura sea la deseada. Muchos son los beneficios que supone la instalación de automatismos en los hogares, empezando por la comodidad, ya que nos permite gestionar a nuestro gusto cualquier rincón del hogar, posibilitando el funcionamiento de cualquier aparato motorizado.
Uno de los beneficios más importantes es la seguridad que aportan, ya que instalando un motor en la persiana podemos aumentar la seguridad gracias al reforzamiento que se le está dando a un punto de acceso del hogar, previniendo de esta manera posibles robos. Desde el dispositivo podremos controlar si las persianas están siendo manipuladas o si siguen en su estado normal, proporcionándonos la tranquilidad que necesitamos mientras estamos trabajando o de viaje.
Otro aspecto importante es el ahorro energético y, por ende, económico, que estos automatismos aportan. Gracias al dispositivo podremos programar y decidir en qué momento preferimos que los elementos motorizados se abran o se cierren, favoreciendo la conservación de la climatización deseada tanto en época de frío como de calor, evitando de esta manera la entrada intensa de calor o permitiendo en invierno que el sol caliente el hogar el máximo tiempo posible. El director de Aïlla Alumini confirma que, instalando un automatismo, aislamos y protegemos nuestro hogar, pudiendo gestionar el consumo de nuestra vivienda y su demanda energética, permitiéndonos ahorrar económicamente des del momento de su instalación.
La automatización ha llegado con fuerza a nuestras vidas. Un hogar más cómodo y seguro es posible gracias a empresas como Aïlla Alumini y sus instalaciones Tahoma, sistemas preparados para gestionar y controlar tu hogar desde cualquier parte. Otros servicios con los que trabajan son la instalación de cámaras de seguridad, sensores, cerraduras, termostatos y luces entre muchos otros. Para implantar dispositivos conectados a su hogar, puede ponerse en contacto con Aïlla Alumini, solucionarán todas sus dudas sin ningún compromiso.