Weinor facilita el disfrute de la terraza en cualquier estación
Cuando llega el verano en los países europeos al sur de los Alpes, los días se alargan y hay más horas de luz solar. Sin embargo, al otro lado de esa cordillera, incluso en verano, los días lluviosos siguen siendo una realidad.
Aunque la lluvia en las latitudes del sur de Europa siempre es bienvenida, en el norte de Europa los amantes de las terrazas no es lo que siempre desean, ya que durante el verano lo que realmente quieren es disfrutar el mayor tiempo posible del aire libre, sin que la climatología altere sus planes.
No disfrutar de esos meses de verano no es culpa de las condiciones del tiempo, sino de no contar con el equipamiento adecuado. Si un techo acristalado protege la terraza, resulta agradable permanecer al resguardo de la lluvia veraniega mientras el aire fresco cruza la estancia y el agua repiquetea sobre el techo. Gracias a los sofisticados sistemas de techo acristalado de Weinor, es posible configurar la terraza para protegerla de la lluvia y a prueba de las condiciones climatológicas.
De esta manera, los sistemas Weinor permiten el desarrollo paulatino de un completo cerramiento que convierta la terraza en un auténtico ‘oasis de vidrio’. El proceso se puede iniciar instalando un tejado de vidrio sobre la terraza que evite desagradables sorpresas como la lluvia en momentos inoportunos. Opcionalmente, también se pueden añadir paredes de vidrio que protejan de las frías brisas nocturnas. Asimismo, para aquellos que no tengan suficiente con su terraza pueden hacerla todavía más grande con elementos de vidrio correderos o plegables y crear invernaderos totalmente cerrados.
Disfrutar más tiempo de las estaciones cálidas
Con la combinación de todos estos elementos, la temporada de terrazas puede iniciarse tan pronto empieza la primavera y continuar hasta el otoño. Accesorios adicionales, como iluminación LED y radiadores eléctricos aseguran un ambiente confortable y cálido cuando los días empiezan a acortarse. Asimismo, cuando en el exterior el verano se muestra en su máximo esplendor, las paredes de vidrio pueden plegarse a un lado.
Tejado de cristal y toldos para cualquier tiempo
Weinor cuenta con soluciones de techos acristalados con toldos para proteger de la lluvia y del sol.
Los tejados de vidrio e invernaderos alargan el verano. Sin embargo, cuando el sol realmente aprieta, el efecto invernadero puede notarse bajo el vidrio. Los rayos solares traspasan el vidrio y los niveles locales de calor se incrementan de modo apreciable. Esto quiere decir que un tejado de vidrio o invernadero puede incluir también un toldo textil que proporcione sombra durante el tiempo soleado y que se pueda retirar fácilmente cuando hay nubes. La solución ideal en estos casos es una combinación con motorización que pueda actuar automáticamente a través de sensores solares, de viento o de lluvia