URSA AIR Zero presente en la nueva Ciudad de la Justicia de Zaragoza
Los productos URSA AIR vuelven a estar presentes en los principales edificios de referencia del país. Rehabilitar, permite la introducción de nuevos productos con mejores prestaciones y, en esta ocasión, la excelente absorción acústica del panel URSA AIR Zero ha sido un factor determinante para su elección y posterior instalación en más de 25.000 m2 de conductos de la nueva sede de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
En esta rehabilitación ha sido necesario redistribuir los espacios y hacer nuevas particiones, lo que ha llevado a tener que modificar la distribución de contactos. Los responsables del Proyecto han elegido URSA Air Zero, un sistema de construcción de conductos aislados térmica y acústicamente para la distribución de aire acondicionado. Además de su gran absorción acústica, este panel aporta otras ventajas como aislamiento térmico, la no acumulación de suciedad, los ensayos de la EN 13.403 o el tratamiento antimicrobiano.
El nuevo panel se ajusta a la norma UNE EN 13.262. El revestimiento interior es el tejido ZERO de color negro. El panel está canteado en sus dos bordes largos, y el sistema de machihembrado está rebordeado.
La Futura Ciudad Judicial de Zaragoza se está levantando en los edificios del recinto que ocupó la Expo de Zaragoza 2008. El proyecto contempla la rehabilitación de una superficie superior a 50.000 metros cuadrados, distribuidos en dos edificios de cuatro plantas sobre rasante. Los espacios subterráneos se adecuarán para habilitar 351 plazas de garaje y las dependencias de los propios juzgados.
Se calcula que más de 9.000 personas al día visitarán las nuevas instalaciones judiciales, distribuidas en varios pabellones totalmente reformados que, durante la Expo Internacional de 2008, ocuparon diversas comunidades autónomas españoles y países.