Etalbond® irrumpe en el mercado nacional de la mano del Grupo Alugom
Este tipo de producto tiene múltiples aplicaciones arquitectónicas más allá del recubrimiento de superficies tales como la realización de fachadas ventiladas para obra civil y oficial, rehabilitación de edificios, imagen corporativa, edificios industriales, estaciones de transporte público, rótulos para empresas, etc. Esto es posible gracias a la capacidad del material para cubrir la superficie más complicada de la fachada.
Etalbond® es un producto probado, y tecnológicamente innovador que, gracias a sus características únicas, es una herramienta útil para el diseño creativo arquitectónico. Su amplia aceptación y extenso uso en edificios de altos requisitos estéticos, lo colocan en la lista de los mejores materiales de construcción. Gracias a ser uno de los paneles composite de mayor calidad actualmente se exporta a más de 40 países en Europa, Asia, América y África.
Los factores determinantes en la elección de Etalbond® como material de recubrimiento es el mínimo tiempo requerido para su colocación y su bajo peso*(véase tabla inferior), en construcciones en las que el factor tiempo o las necesidades estructurales se traducen directamente en coste funcional, su elección es la mejor opción posible.
Este panel composite destaca por ofrecer una amplísima gama de colores y con unos acabados de gran calidad. Las superficies recubiertas con Etalbond® presentan una gran estabilidad en su acabado debido a la alta calidad de la pintura de recubrimiento y a la baja porosidad. Su resistencia, en combinación con sus otras ventajas, lo hace particularmente adecuado en obras que están expuestas a un entorno agresivo.
Todas estas propiedades convierten al panel composite Etalbond® en el producto ideal para el proyecto que se encuentre en un centro urbano con mucha contaminación diaria o zonas costeras donde tanto la lluvia como la atmosfera rica en sal y la superficie del material este en peligro de decolorarse o oxidarse rápidamente si la pintura no es la correcta.
Etalbond® ofrece 3 o incluso 4 capas de pintura liquida PVDF que ofrece, incluso en las condiciones más severas, 15 años de garantía. Los ensayos sobre la pintura cumplen los requisitos de pruebas ECCA y todo su sistemas de producción esta certificado según la Norma ISO 9001.
Una de las mayores ventajas de este tipo de material es su comportamiento ante el fuego. En Francia, Italia y Gran Bretaña se ha clasificado como ignifugo. Esto se debe al hecho de que las láminas de aluminio protegen el polietileno en caso de incendio. Además el núcleo de polietileno no es toxico. Pero además, Etalbond® cuenta con su panel composite FR, donde sustituye el polietileno por mineral incombustible, logrando así los máximos estándares de seguridad contra el fuego.
La empresa Elval Colour, propietaria de la marca Etalbond®, es la pionera griega en el sector de la extrusión de aluminio. Se fundó en 1971 y pertenece al mayor grupo metalúrgico de los Balcanes, Viohalko. Es una empresa moderna, con una estrategia de inversión y mejora continua, lo que le permite ser uno de los pocos fabricantes de panel composite que realizan todo el proceso productivo en Europa.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Empresa recomendada:
Alugom Sistemas presenta un sistema integral de carpintería para ventanas y cerramientos de aluminio. |