Metales Extruidos participa en un edificio bioclimático modelo de sostenibilidad
La concepción bioclimática del edificio se basa en la adecuada relación del mismo con su entorno. Para ello se orienta adecuadamente hacia el sol utilizándolo como fuente energética; favorece la circulación del aire en verano; intercambia energía con la tierra y hace una adecuada gestión del agua, aprovechando la lluvia y las aguas grises generadas en él. De este modo se consigue una calidad ambiental superior y unos resultados energéticos sobresalientes sin dañar el medioambiente.
Los materiales empleados son parte fundamental para conseguir aislamiento acústico y térmico, teniendo menos pérdida de energía. Desde los cerramientos, el propio aislamiento de la cámara de aire y la carpintería exterior con un vidrio adecuado, ayudan a conseguir un mejor aprovechamiento de la energía.
El edificio confió en la Serie Klmacro, en los modelos KL macro TER57, KL macro58 y ME50. Una serie de carpintería fiable y funcional que posee avanzadas prestaciones térmicas y acústicas. Que cumple con las certificaciones más exigentes en permeabilidad al aire, estanqueidad al agua, resistencia a la carga del viento, transmitancia térmica y aislamiento acústico.