Exposición de Lourdes Fisa en la Casa Lluvià de Manresa
"Melodías de luz" ocupa casi todo el espacio arquitectónico de la Casa Lluvià. En declaraciones de Lourdes Fisa al periódico La Vanguardia, su obra es el resultado "de un apasionante trabajo en la materia que trabaja en su propio proceso y el significado que transmite, y a través del gesto, el color, la textura, consigue todo un lenguaje enigmático y personal".
En el catálogo de la exposición, la Doctora en Historia del Arte Raquel Lacuesta afirma que existe un denominador común en la mayoría de las obras que conforman la muestra: "la estructura arquitectónica, que planea sobre las superficies lisas o rugosas en una composición geométrica que ha de dar respuesta al marco arquitectónico; incluso la estructura urbanística en algunos casos, como en cierta vidriera, también responde a una trama urbana idecisa, mezcla o fruto de un mapa de Manresa que es consecuencia de la yuxtaposición del tortuoso urbanismo medieval y del ortogonal contemporáneo, en el que Lourdes se inspira sin prejuicios. Porque Lourdes transmite, a través de la línea curva o recta, la opacidad o la transparencia, el blanco o el negro o la policromía, el ritmo y la fluidez, la realidad y la ilusión, todo un universo de luz, espacio, proporción, color y emoción. Una melodía o unas melodías de luz".
La exposición "Melodías de luz" es un proyecto organizado por el Col.legi d'Arquitectes de Catalunya, delegación Bages Berguedà, y el Ayuntamiento de Manresa. También han colaborado como patrocinadoras varias empresas, entre ellas Vidriera del Cardoner y Valls Germans.