¿El apartamento más caro del mundo?
Los habitantes de los áticos disponen de una vista impresionante de la ciudad de Londres y de Hyde Park a través de las grandes áreas de vidrio en cada habitación. Para garantizar la transparencia, el aislamiento térmico en los días fríos del invierno y la protección contra el sol y el calor en el verano, el cristal está hecho con un moderno vidrio de triple aislamiento. Interpane proporcionó 14.000 metros cuadrados de iplus E, vidrio aislante térmico con recubrimiento ipasol neutral 61/33.
Hyde Park por un lado y Knightsbridge por el otro. One Hyde Park está perfectamente situado. Hyde Park, el más conocido de los ocho "Royal Parks" se extiende más de 1,4 kilómetros cuadrados. El parque y el lago son dos auténticos símbolos para los londinenses y los turistas. El lago es ideal para darse un baño o remar, además de para pescar si se dispone de permiso. Si uno prefiere las actividades de tierra, se puede montar a caballo o ir a la bolera, o simplemente hacer un picnic en el césped.
En caso de preferir un paseo por Knightsbridge, se puede disfrutar de exclusivas tiendas como Harrods, Harvey Nichols o Prada, los mejores restaurantes y los más elegantes bares y clubes. Y Buckingham Palace está a poco más de un kilómetro de distancia. Aquellos que deseen permanecer en sus apartamentos pueden hacer uso del excelente servicio de habitaciones, las 24 horas del día, del cinco estrellas Mandarin-Oriental Hotel, o de instalaciones de ocio, gastronomía y compras.
Arquitectura de cristal exclusiva con ipasol neutral
Cuatro torres, con una altura de diez a catorce plantas, unidas entre sí por escaleras de vidrio y ascensores, un aparcamiento privado subterráneo, 84 apartamentos de lujo, incluyendo 4 áticos: se trata de One Hyde Park. Los pisos más “asequibles” tienen un coste de 6.4 millones de euros mientras que el más caro asciende 165 millones. El más exclusivo de los apartamentos se distribuye en dos niveles, cuenta con siete habitaciones y una superficie total de 2.700 metros cuadrados. Tan impresionante como el tamaño de la vivienda es el punto de vista de 360 grados que permite ver Hyde Park y Londres.
El vidrio de color neutro permite que los habitantes observen las idas y venidas de la gente en las concurridas calles de la capital británica sin ningún tipo de obstáculo. La capa de control solar ipasol 61/33 asegura que las habitaciones no se sobrecalientan en verano, reduciendo así los costes de aire acondicionado. Pese a esto, el edificio destaca por su luminosidad. En los días fríos, el bajo valor Ug del vidrio de triple aislamiento proporciona un aislamiento térmico eficaz. Las propiedades energéticas de la fachada reducen el consumo de energía y protegen el medio ambiente.
Los habitantes también están bien protegidos. La fachada y las ventanas son a prueba de balas y bombas, los ascensores son activados por un escáner de retina, el personal de seguridad fue entrenado por el Servicio Aéreo Especial (SAS), y los apartamentos más exclusivos tienen una habitación del pánico, donde los residentes pueden refugiarse en el muy improbable caso de robo.
La inauguración oficial del edificio acaba de tener lugar después de cuatro años de construcción. Richard Rogers, que diseñó el edificio de oficinas, recibió el Premio Pritzker de Arquitectura en 2007.