Encuentro profesional de Dorma Ibérica en Barcelona
Los días 18 y 19 de enero, Dorma Ibérica ha celebrado sendos encuentros profesionales en Barcelona y Madrid con motivo de la presencia en España del Sr. Karl-Rudolf Mankel, propietario de Dorma y nieto de su co-fundador Rudolf Mankel, y del Sr. Thomas Wagner, director ejecutivo de la compañía.
El encuentro de Barcelona se celebró en el Hotel Arts y contó con la presencia de más de sesenta clientes de Cataluña, contando con la presencia de reconocidos arquitectos, fabricantes y distribuidores.
De izquierda a derecha, Christoph Jacob, Presidente del Área Mediterráneo, Oriente Medio y África; Karl-Rudolf Mankel, propietario de Dorma; Thomas Wagner, Director Ejecutivo de Dorma, y Jorge Muñoz Morato, Director de la Región Mediterráneo.
Además de los representantes de Dorma Ibérica, también asistieron el Presidente de Área Mediterráneo Oriente Medio y África, Christoph Jacob, y el Director de la Región Mediterráneo, Jorge Muñoz, que realizó una presentación en la que se expuso la historia de Dorma desde sus inicios en 1908, una historia, no siempre sencilla, pero sí marcada por el esfuerzo, el trabajo e ideas innovadoras, para seguir adelante exitosamente”, según sus propias palabras.
La multinacional alemana, presente hoy en los cinco continentes y líder mundial en el negocio de los cierrapuertas, empezó como fábrica de bisagras y tornillos y superó las dos guerras mundiales exportando y diversificando su producción. El impulso internacional llegó con la presidencia del Sr. Karl-Rudolf Mankel en los años 80. Así, en 1983 se fundó Dorma Ibérica.
En su mensaje, Jorge Muñoz hizo hincapié en la “importancia estratégica que tienen para el grupo Dorma los mercados en los países del Mediterráneo y, en particular, el mercado español, a pesar de las bien conocidas dificultades por las que atravesamos”.
En España, Dorma está realizando los cambios necesarios para evolucionar y adaptarse a las necesidades del mercado en este comienzo de 2012, con una nueva organización de Marketing y Proyectos, mediante la formación del equipo de ventas, la creación del departamento de atención al cliente, reforzando las actividades de Servicio y mantenimiento, y trabajando para expandir su presencia en España y seguir siendo la marca de referencia en el mercado.
La llegada de Thomas Wagner en 2010 como director ejecutivo del grupo supuso el lanzamiento del programa estratégico “Dorma 2020”, que implica un proceso de modernización y mejoras en la compañía a todos los niveles para ser la primera elección por su calidad, presencia, servicio, procesos y equipo humano, para los clientes de Servicios y Soluciones Premium de Acceso.
Así, el grupo Dorma tiene como objetivo a nivel mundial duplicar en 2020 la facturación del pasado año fiscal y para ello “será fundamental lograr una relación de excelencia con sus clientes”.
En un próximo número de NOVOPERFIL ofreceremos un reportaje más extenso sobre este acto, así como declaraciones en exclusiva de los señores Mankel, Wagner, Jacob y Muñoz.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Empresa recomendada: