Tende & Tecnica se llenará de innovación y productos
El mercado de la protección solar ha identificado en el panorama internacional que T&T es una gran ocasión de realizar negocios y un marco capaz de valorar todas las potencialidades del sector y exaltar el entero proceso productivo, del proyecto a la realización.
El Salón, con sólo 5 ediciones celebradas, ha más que doblado sus propias cifras, alcanzando los primeros puestos a nivel mundial entre las ferias del sector. Desde el año 2001 (primera edición) al 2009, los pabellones ocupados han pasado de 2 a 4 + 2 hall, y la superficie expositiva ha llegado a ocupar 26.000 m2, de los 11.000 del principio, lo que significa un aumento del 30% en cada edición. Los expositores han pasado de los100 de la primera edición a sumar más de 250 (2009), mientras que los visitantes superan los 11.000, el 10% de los cuales extranjeros.
En su pasada edición, T & T registró un 4% de aumento de visitantes extranjeros y los países de origen de esos visitantes aumentaron un 13%. En 2011, entre otras, estarán presentes en Rimini delegaciones comerciales procedentes de Marruecos, Bulgaria, Egipto, Ucrania, Rumania, Turquía, Suiza, España, Emiratos Árabes Unidos, Líbano, República Checa, Polonia, Rusia, países del Benelux, Francia y diversos países emergentes del Este de Europa.
En la edición de este año destaca la creación de dos nuevas áreas temáticas de gran interés:
- Tejidos y Tendencias, un espacio dedicado a los tejidos técnicos y de protección solar para interior y exterior.
- Arquitectura textil: área especializada en estructuras textiles y sus amplias aplicaciones.
En este conjunto habrán muchas novedades por descubrir, gracias a su cadencia bienal consiente en un intervalo de tiempo ideal para la puesta a punto de productos que marcarán la evolución del sector, hoy en día embestido por el imperativo del ahorro energético.
Como viene siendo tradicional, T & T se celebrará conjuntamente con SUN (Salón Internacional de productos para el exterior), y ambas ferias constituirán una plataforma comercial y área negocios única con una superficie expositiva total de más de 120.000 m2 y 35.000 visitantes profesionales esperados.