Fapim crea Ego, la cerradura para aluminio
Campo de aplicación y versiones
Las cerraduras Ego pueden se montadas sobre perfiles de Cámara Europea así como en diferentes versiones, sobre los perfiles con el reconocido sistema Velox.
Ego para ambos tipos de perfil, se diferencia de las cerraduras clásicas al disponer de una versión llamada “ doble accionamiento”, la cual permite accionar en apertura o cierre más puntos de anclaje mediante el movimiento de la manilla. Este sistema resulta altamente efectivo independientemente de los puntos de cierre aplicados al perímetro de la puerta.
Características técnicas
La caja ultra fina de Ego (sólo 14,5 mm) permite fresar sólo el fondo de la caja del perfil, simplificando y acelerando mucho esta fase de elaboración.
Todos los frontales de Ego (2,5 x 23,5 mm ) están realizados en acero inoxidable.
El enganche de pletinas es ultra rápido, gracias a un pulsador de muelle sobre el que presionando con un simple destornillador mientras se engancha la pletina. Para simplificar al máximo el trabajo, es posible adaptar una extensión de acero (art. 2628) que, fijado a un extremo, enganchará en el pulsador.
Una vaina antirroce se interpone entre el cerradero y el frontal de la cerradura, manteniéndolo guiado y facilitando su movimiento.
Regulación y antirrobo
La regulación del pestillo ( de 9 a 16 mm ) es simple y práctica ya que se efectúa directamente sobre el mismo y con la puerta ya montada.
El resbalón de cierre es reversible, para cambiar la mano de apertura, es suficiente tirar hacia uno mismo el pestillo y rotarlo 180º grados.
Sobre la cerradura Ego, han sido realizados dos agujeros perfectamente alineados con los de la base de nuestra manilla Horus, que permite un montaje eficaz de antirrobo de las manillas de puerta.
Mediante un kit específico ref: 2101L, es posible montar desde la manilla interior y atravesando la cerradura hasta la manilla exterior, dos puntos de anclaje y sus correspondientes tornillos, dejando esta última bloqueada. De esta forma desde el exterior no serán accesibles los tornillos de fijación de la manilla y por tanto imposible desmontarla desde fuera.
Amplitud de gama
Para completar la gama, se han realizado una serie de accesorios complementarios:
Primero los cerraderos, realizados en zamak, son regulables y equipados en la versión CE, de tornillos de premontaje además de los de fijación definitiva.
Le siguen las diferentes pletinas en aluminio o nylon, con diversas medidas ( 755 y 1257 mm. Un nuevo punto de cierre antirrobo, siempre en zamak, con acabado en forma de “champiñón” de acero inox.
En definitiva, una gama disponible amplísima, donde el fabricante encontrará sin duda múltiples aplicaciones y soluciones ya presentes en el catálogo Fapim, cerraderos, puntos de cierre, terminales, etc.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Empresa recomendada: