Rockwool, innovando en sostenibilidad
Investigación, Desarrollo, Test e Innovación son las cuatro fases básicas que forman parte del Proceso Productivo Engloba. Para llevarlo a cabo se ha contado con la cooperación de diversos institutos técnicos externos que, juntamente con Rockwool, han participado en el transcurso de Engloba con el fin de innovar e investigar acerca de las mejoras en los productos Rockwool. Como resultado, una innovada Lana de Roca: más sostenible, más suave y con un nuevo aspecto.
Rockwool ha sido el primer fabricante de Lana de Roca en obtener el distintivo de Ecoetiquetas EPD tipo III, unas insignias basadas en la Declaración Ambiental de Productos de la construcción que garantizan la calidad y sostenibilidad del producto y su mínimo impacto ambiental.
Desarrollo del proceso Engloba
Investigación: La Lana de Roca es por excelencia el producto más completo del mercado ya que contiene 4 ventajas en 1 solo producto: protección, confort, durabilidad y eficiencia energética. Pero Rockwool, en su afán de innovación continua, inició las investigaciones correspondientes para seguir mejorando sus prestaciones.
Desarrollo: Para esta etapa, Rockwool contó con la colaboración de prestigiosas instituciones como la Asociación de la Industria Navarra (AIN), el instituto Lapinus, la Fundación I+D en Nanotecnología (FideNa) y el grupo Research & Development de Rockwool. Todos ellos han participado en los estudios de la estructura, composición y propiedades de la Lana de Roca y sus componentes.
Test: Después del proceso de desarrollo, el departamento de ensayos y control de calidad de Rockwool realizó pruebas de durabilidad, prestaciones del producto y cualidades de los materiales, con las que se pudieron comprobar las mejoras que había experimentado la Lana de Roca Rockwool.
Innovación: Un nuevo concepto de Lana de Roca, mucho más sostenible, suave y con un nuevo aspecto, gracias a los cambios realizados en los sistemas de fibrado, curado y en la dosificación de ligantes.