ASOMA participa en el 2º Curso de Instalación Eficiente en Ventanas
“La instalación es crucial para el correcto funcionamiento del hueco - insistió José Palacios, gerente de ASOMA durante su intervención -. De nada sirve tener la mejor ventana si no la instalamos correctamente; incorporando los medios disponibles hoy día, que minimizan los puentes térmicos y supeditan el hueco a la ventana, y viceversa".
Peter Esselens, gerente de Soudal Quimica, S.L., empresa integrada en ASOMA, aportó a los participantes en el curso información sobre los medios técnicos que aportan valor a la correcta instalación de una ventana. Primero de modo teórico, explicando las soluciones para la correcta instalación, y después desde el punto de vista práctico, mostrando el proceso para una correcta instalación de una ventana de madera de excelentes prestaciones, aportada por Fabricados Roi, empresa también asociada a ASOMA.
Roi aportó al evento una ventana de madera laminada de 92 mm. de perfil, con una Uf<1,0 W/m2K que, en conjunción con un acristalamiento de 54-56 mm. de espesor, con doble cámara, puede llegar a los una Uw<0,9 W/m2K. Esta solución es la que propone Roi para las obras nuevas y rehabilitaciones en hoteles, donde los requisitos, no tan térmicos, sino más acústicos, necesitan de este tipo de cerramientos.
Finalmente, se mostró a los asistentes las prestaciones de la aplicación de las bandas precomprimidas; una solución alternativa a las cintas de barrera de vapor y estanqueidad al agua (interior y exterior), o bien a la fijación mediante espuma de poliuretano, o incluso a ambas. Asimismo, se realizó una demostración de la aplicación y beneficios de la espuma flexible.