Iglesias afirma que la construcción es "fundamental" y tiene que "recolocarse"
Así lo ha indicado en la inauguración en la Feria de Zaragoza de de la XV edición del Salón Internacional de Maquinaria, Obras Públicas, Construcción y Minería 2011 (Smopyc), en el que participan 1.250 firmas de sesenta países.
"Es necesario que el sector de la construcción vuelva a crecer y vuelva a ocupar un espacio razonable dentro de lo que es todo el esquema económico del país", ha insistido Iglesias.
Así, ha mostrado su confianza en que ahora que se ve el final de la crisis será uno de los sectores que volverá a colocarse en un crecimiento razonable, ya que la construcción tiene una capacidad de "arrastre" muy importante en otros sectores económicos, como la industria.
En Aragón, ha agregado, las administraciones han hecho un esfuerzo "importante" en relación con este sector que ha permitido "salvar un bache en un momento económico delicado", mediante la puesta en marcha del Plan Red de Carreteras y el desarrollo del Plan de Depuración de Aguas Residuales con la colaboración público-privada.
Eso, ha agregado, ha permitido "mantener activo y vivo un sector que lo ha pasado muy mal" y se notará "en el momento de despegar después de estos dos años tan duros de dificultades económicas".