Resultados de Glaston en 2011
Las reconocidas marcas de Glaston son Bavelloni en máquinas y herramientas de pre-procesamiento, Tamglass y Uniglass en máquinas para el procesamiento del vidrio y Albat+Wirsam en soluciones de software.
En 2011 el entorno de operaciones de Glaston y la situación de mercado permanecieron desafiantes. Al principio del año había signos de crecimiento, pero en la segunda mitad los problemas de la economía mundial fueron reflejados en la voluntad de los clientes de invertir y condujeron al aplazamiento de decisiones importantes de la inversión.
El pasado año el mercado de Glaston no creció y sus ventas netas cayeron ligeramente con respecto al año anterior. A pesar de esto, Glaston logró mejorar la rentabilidad, ya que sus segmentos industriales mejoraron su resultado en comparación con 2010. La mejoría más grande se registró en el segmento de Maquinaria.
El desarrollo de producto continuo es sumamente importante para Glaston. A pesar de la recesión, la compañía ha seguido invirtiendo en la investigación y desarrollo para mantener la competitividad. Durante el año 2011 la empresa lanzó un gran número de nuevos productos que han sido muy apreciados por el mercado.
Glaston mira el año 2012 con la confianza. El l desarrollo de nuevos productos permite a la compañía ofrecer una gama muy amplia de productos actualizados para la industria del vidrio y nuevos servicios para este sector.
Mercados
El desarrollo moderadamente positivo que vivió la industria del vidrio en los primeros meses de 2011 vio reducida su marcha en la segunda mitad del año. Las difíciles perspectivas económicas y la incertidumbre de mercado en la última parte del año fueron reflejadas en las inversiones de los clientes, que aumentaron su precaución en lo que concierne a nuevas inversiones, particularmente en maquinaria de alto valor.
La situación de mercado fue desafiante para Glaston en 2011, a pesar del desarrollo positivo de algunas áreas de mercado. El mercado sudamericano operó bastante positivamente a lo largo del año. En Europa Occidental, la demanda permaneció débil, mientras en Europa del Este las ventas de maquinaria para la industria del vidrio descendieron a finales de 2011. En los mercados asiáticos, la nivelación del mercado que comenzó en el segundo trimestre de 2011 continuó de manera similar en la segunda mitad del año.
Pedidos
Los pedidos recibidos por Glaston recibidos durante el ejercicio de 2011 sumaron un total de 141,3 millones de euros (en 2010 fueron 147.7 millones).
Los pedidos recibidos en el segmento de maquinaria representaron el 63% del total, mientras que los servicios registraron el 22% y las soluciones de software fueron del 15%.
A través de sus productos y servicios de calidad, Glaston tiene el objetivo de ser el aliado más valioso de sus clientes.
Glaston es una compañía que opera en todo el mundo y sirve a sus clientes desde más de 20 sedes.