Tres tipos de ocultación artificial para proteger tu intimidad en el jardín
En Leroy Merlin cuentan con todo tipo de vallas, celosías y borduras que además de delinear tu propiedad, te ayudan a estar alejado de miradas indiscretas cuando pasas tiempo en familia, y te resguardan de las inclemencias del tiempo.
Mallas de ocultación, setos artificiales o decorativos y cañizos artificiales son las tres opciones propuestas para decorar y proteger tu jardín sin renunciar a un diseño estético adaptado a cualquier estilo.
Si lo que buscas es la solución más efectiva y económica, sin tener que prestar especial atención a los cuidados y el mantenimiento - basta con regarlos con la manguera-, los sistemas de ocultación artificial son la alternativa que buscas para cubrir espacios tanto verticales como horizontales, de manera sencilla y rápida. En Leroy Merlin los encontrarás de distintos materiales y acabados, en rollos de entre 1 y 2 metros.
Setos artificiales o decorativos. Son los que proporcionan mayor grado de ocultación, especialmente si contienen muchas varillas por metro lineal porque esto les aporta densidad. Además se instalan fácil y rápidamente sobre una valla o cerca por lo que ofrecen una forma sencilla de ganar intimidad en el jardín sin descuidar la decoración, y al tener poco espesor, no ocupan mucho espacio. Se fabrican en materiales sintéticos e ignífugos muy resistentes a las inclemencias del tiempo y la decoloración por la luz del sol. Imitan con bastante realismo el color, la textura y el aspecto de los setos naturales con la gran ventaja de que no tendrás que podarlos ni enfrentarte a plagas de insectos.
Mallas de ocultación. Proporcionan algo menos de ocultación – un 85%- pero son más eficaces contra el viento y los rayos ultravioleta del sol porque están fabricadas en materiales plásticos de alta resistencia. Son ligeras y de poco espesor, disponibles en varias texturas y colores. Se adaptan fácilmente a la forma del soporte y se instalan de manera muy sencilla utilizando clips y bridas. Si quieres aumentar el grado de ocultación instala setos o cañizos artificiales.
Cañizos artificiales. Brindan un grado de ocultación de hasta el 75% y su mayor ventaja es la versatilidad. Consisten en varillas plásticas texturadas que imitan materiales naturales como el bambú, la caña o la mimbre. También puedes encontrarlos de superficie lisa en colores, de simple o doble cara. Al estar fabricados en PVC son muy resistentes a los golpes, la putrefacción y las inclemencias del tiempo – la mayoría llevan un tratamiento especial para proteger de los rayos UVA-. Su diseño permite utilizarlo en otros puntos del jardín para delimitar espacios de una forma muy decorativa.