Yolanda Barcina visita las instalaciones de Rockwool en Caparroso
Al acto también asistieron la Alcaldesa de Caparroso, Mª José Lasterra, el Concejal de Industria del Ayuntamiento de Caparroso, José Antonio Aguirre y, por parte de Rockwool LAT, el Director General, Bernad Plancade, el Director Industrial, José Manuel Carpintero, la Responsable de Recursos Humanos, Mª Lucía Vicente, además de los responsables de cada una de las áreas de la planta y empleados.
El recorrido desarrolló durante una hora en la que los representantes de Rockwool LAT mostraron el proceso de fabricación de la lana de roca. Durante la visita se realizaron una serie de pruebas para demostrar las propiedades del producto a los asistentes.
Al finalizar el acto, las autoridades y la dirección de la empresa mantuvieron un encuentro en el que los directivos de Rockwool LAT explicaron la trayectoria de la compañía en estos últimos años así como las perspectivas de futuro.
La planta de Rockwool en España, ubicada en Caparroso, es la filial española del grupo danés Rockwool Internacional, líder en la producción y comercialización de productos de lana de roca para aislamiento térmico y acústico, principalmente en los sectores de edificación, transporte e industria. La firma inició su actividad en 1989 y en estos momentos cuenta con 180 personas empleadas en la localidad navarra. Además, posee una oficina comercial en Barcelona. En conjunto, 216 empleados en España.
En enero de este año 2011, la fábrica aumentó su actividad para satisfacer el mercado francés y, a partir de julio, se han incorporado 21 personas a la planta de la localidad navarra.
La producción de Caparroso supuso una facturación en 2010 de más de 50 millones de euros frente a los 60 millones de euros que tienen previsto facturar en 2011. La perspectiva para 2012 es continuar creciendo. El Grupo Rockwool es una de las compañías pioneras en su sector innovando permanentemente y dedicando esfuerzos especiales a la investigación y al desarrollo. En los últimos doce meses ha invertido 3 millones de euros en su planta navarra lo que le va a permitir en 2012 un incremento de producción hasta alcanzar los 60 millones de euros.