Nueva tecnología para edificios inteligentes de Honeywell
La combinación de la automatización inteligente, la analítica avanzada y la visualización con la experiencia de usuario simplificada a través de la electrónica móvil del hogar permiten a Command y Control Suite conectar la automatización de edificios y la empresa. Esta tecnología proporciona una visión holística de, por ejemplo, los sistemas video vigilancia, el control de accesos y alarmas anti-incendios de edificios conectados, de tal modo que facilita información relevante a los gestores desde un punto de vista humano. La integración de estos datos dispares podría, en un caso eventual, ayudar al personal de seguridad al seguimiento de los ocupantes y asegurarse de que todas las personas salgan de las instalaciones en caso de evacuación, mejorando así la seguridad de los empleados.
La inversión en este tipo de tecnología inteligente para edificios se recupera generalmente en uno o dos años a través de la eficiencia operativa y energética, según afirma un reciente estudio publicado por Jones Lang LaSalle, empresa de servicios financieros y profesionales.
“Los datos recogidos por edificios inteligentes suponen una gran oportunidad para reducir los costes operacionales y de mantenimiento”, afirma Benjamin Freas, senior research analyst de Navigant Research. “No obstante, las dificultades para integrar datos de diferentes sistemas de automatización de edificios han gravado hasta la fecha sacar mayor potencial a esta herramienta. El aprovechamiento de las tecnologías aplicadas a las instalaciones ha sido también un desafío constante. Hasta la fecha, el éxito en el rendimiento del sistema ha dependido en gran medida de la habilidad y experiencia de los operadores".
Guiados por expertos del Centro de Diseño de Honeywell, todos los componentes de Command y Control Suite han sido diseñados siguiendo la sencillez y funcionamiento intuitivo de tabletas y smartphones, haciendo que este sistema sea accesible tanto para usuarios como para gerentes de instalaciones y directivos. De este modo, y gracias a lo intuitivo y facilidad de uso del sistema, las empresas pueden mejorar en su eficiencia y garantizar la continuidad de sus negocios, obteniendo un mayor retorno de la inversión. Además, las acciones intuitivas orientadas al usuario ayudan a reducir la formación necesaria para los operarios y los gastos asociados a la misma.
El Honeywell Command Wall, el corazón de la suite, dispone de características basadas en mapas de visualización y navegación, flujos de trabajo integrados, así como la integración de todo el sistema desde una única interfaz a través de una pantalla táctil intuitiva.
El Command Wall presenta datos de múltiples fuentes a través de una instalación, como por ejemplo contadores y sensores de temperatura, que puestos en contexto facilitan la correcta toma de decisiones. Utilizando la navegación progresiva, los usuarios tendrán una visión global de toda la empresa y muy fácilmente enfocarse en áreas específicas, pudiendo de este modo dar respuesta rápida y efectiva a los problemas y oportunidades que pudieran surgir.
"La inteligencia de un edificio está condicionada por aquellos que lo operan y estos pueden hacer los cambios necesarios para mejorar su rendimiento", comenta John Rajchert, presidente de Honeywell Building Solutions. “Por este motivo, la mejora de la experiencia del usuario es un punto imprescindible, ya que permite a las organizaciones sacar el máximo valor de su inversión en tecnología. Del mismo modo que las tabletas y smartphones, Command Wall facilita la conexión de manera rápida y sencilla".
Un complemento de Command Wall es Incident Workflow, que guía a los usuarios paso a paso a través de secuencias de procedimiento dándoles respuesta en caso de accidentes de seguridad y otras situaciones de emergencia, ayudando a reducir aún más el riesgo y mejorando la precisión en la resolución de problemas. Además, la función Enterprise Dashboards, mediante su panel de mando, amplía la visualización detallada y en tiempo real de los datos sobre energía , de tal modo que se potencia el control del consumo y la eficiencia energética.
Command y Control Suite se integran con la plataforma emblemática de gestión de edificios Enterprise Buildings Integrator (EBI), que facilita la integración de los sistemas de seguridad, confort, protección y gestión de la energía, entre otras funciones. EBI ofrece a los usuarios un único punto de acceso y una visión coherente de toda la información y recursos, de tal modo que se mejora la capacidad de monitorización, administración y protección de una instalación, campus u operación multi-site.