URSA, patrocinador del Informe del Grupo de Trabajo de Rehabilitación
URSA, la división de Aislantes del Grupo Uralita, ha querido dejar patente su compromiso con la sostenibilidad y su apuesta decidida con todas aquellas iniciativas que fomentan la rehabilitación con el patrocinio de este informe.
Los objetivos de este nuevo trabajo han pasado por actualizar la base de datos del modelo inicial del GTR y sensibilizar el modelo empleado con los parámetros que sean más útiles en el análisis y la elaboración del plan de acción (modelos de financiación pública-privada, menús de intervención, etc…). Se han incluido 88 nuevos parámetros en relación con el informe inicial elaborado por el grupo.
El gran valor añadido que aporta un grupo como GTR, y que ha sido valorado especialmente por URSA, es su capacidad de aunar a todos los agentes implicados en una operación de rehabilitación (financiadores, técnicos, administraciones públicas, constructoras…).
El Director de Marketing Internacional de URSA Insulation, Efrén del Pino, ha manifestado que “nuestra apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética es decidida. Como uno de los principales proveedores de materiales de aislamiento térmico y acústico para la edificación en Europa, tenemos claro que debemos trabajar por una edificación cada vez más eficiente y sostenible. En esta línea nos identificamos plenamente con la Visión y el Plan de Acción propuesto por el Grupo de Trabajo de Rehabilitación y estamos dispuestos a brindarles todo nuestro apoyo para que sigan profundizando en una línea en la que creemos firmemente”.
El Grupo de Trabajo para la Rehabilitación GTR considera que 10 millones de viviendas principales construidas en España antes de 2001 pueden y deben ser transformadas en viviendas de bajo consumo y de baja emisión de gases de efecto invernadero. Para hacerlo GTR desarrolla una Hoja de Ruta y un Plan de Acción que pueden generar beneficios no sólo para propietarios y ocupantes de edificios sino también para el país, generando del orden de 150.000 empleos directos estables y de calidad entre 2012 y 2050 al hacer posible invertir hasta 10 mil millones de euros anuales en la rehabilitación de entre 250.000 y 450.000 viviendas principales al año. En comparación con el informe anterior, el presente incorpora nuevos menús de intervención y más de ochenta nuevos parámetros.
URSA es patrocinador de Green Building Council España desde que comenzó la andadura de esta asociación sin ánimo de lucro en nuestro país. Además, presta su apoyo a las distintas iniciativas organizadas por la asociación y patrocina proyectos concretos de trabajo en los que GBCe está embarcado.