Multitud de novedades de Gealan para Veteco
Gealan ha desarrollo con su perfil de hoja Art. 5050 del sistema de junta central S 7000 IQ plus, la primera hoja espumada termoaislante que está enfocada especialmente a las exigencias de un perfil espumado. Este perfil cumple perfectamente con los altos requisitos de funcionalidad y aislamiento térmico, consiguiendo la nueva y optimizada hoja, en combinación con refuerzo de acero en el marco Art. 5010 con 83 mm de profundidad de construcción, un coeficiente térmico Uf de 0,92 W/m2K.
Gealan ampliará en un futuro próximo su gama de perfiles espumados. Para mejorar aún más el aislamiento térmico de la ventana de PVC completa, se enfoca muy intensamente las actividades y desarrollos en la optimización del marco. Por ello, Gealan ya trabaja en un estudio para espumar la cámara principal del marco en un perfil de 83 mm de profundidad de construcción. Con ello, se conseguiría en combinación con la hoja IKD®, ya disponible desde fábrica, un valor Uf extraordinario de 0,78 W/m2K, que posibilita la construcción de elementos aptos para casas pasivas.
Combinación de acristalamiento en seco STV® y aislamiento núcleo intenso IKD®
Eliminado el refuerzo de acero en la hoja, se pone lógicamente en duda la estabilidad de los elementos de ventanas y puertas. Gealan ha solucionado este problema con la nueva técnica de acristalamiento en seco STV®, que se pega el vidrio y la hoja mediante una cinta adhesiva de máxima calidad y rendimiento que se ha desarrollado especialmente y que se aplica ya en la extrusión del perfil en las barras de 6 m. La hoja espumada y la cinta adhesiva llegan al fabricante de ventanas como unidad desde fábrica. La elaboración de los perfiles se lleva a cabo como habitualmente, sin inversiones adicionales en maquinaria. Cortar, soldar, limpiar y acristalar se pueden realizar mediante pequeños ajustes sin problemas. El acristalamiento de la ventana es posible mediante la disminución temporal del pegado de la cinta adhesiva. Para evitar un pegado demasiado rápido del vidrio con la cinta, se humedece con agua destilada que reduce temporalmente la adherencia hasta tal punto que la ventana se puede acristalar y calzar de forma habitual. La alta solidez del pegado no supone ningún problema a la hora de cambiar un vidrio defectuoso que se puede cambiar con pocas maniobras y costes mínimos.
Certificación RAL (Sello de calidad) para STV®
Gealan ha obtenido para su nueva tecnología de pegado el sello de calidad RAL para sistemas de ventanas pegados mediante cintas adhesivas. Esta certificación significa para los clientes Gealan sobre todo seguridad, ya que certifica que las ventanas, teniendo en cuenta las indicaciones de fabricación, disponen de unas características de calidad excelentes.
El sistema Gealan ensayado está listado como “RAL-GZ 716/1, sec. III, parte A” en la página web del colectivo “RAL-Gütegemeinscahft Kunststoff-Fensterprofilsysteme e.V.”.
El acristalamiento en seco STV® tiene básicamente dos posibilidades de aplicación extraordinarias: renunciar al refuerzo en la hoja que proporciona ahorros en costes considerables y además facilita la elaboración y el montaje de los elementos; o elaborar medidas de elementos de ventanas muy grandes. Mediante el pegado del vidrio y la hoja de la ventana se consigue una rigidez muy alta, así se pueden construir elementos de ventanas hasta una medida de altura de 2,50 m. La combinación de STV® y refuerzo de acero estándar posibilita la fabricación de medidas de elementos no logrados hasta ahora y consigue claramente ventajas en su función.
La nueva y optimizada hoja consigue en combinación con refuerzo de acero en el marco Art. 5010 con 83 mm de profundidad de construcción un coeficiente térmico Uf de 0,92 W/m2K.
Gealan acrylcolor
La tendencia hacia la ventana de color ha llegado al mercado español y europeo. Este hecho es afrontado de forma individual por Gealan como especialista en color y superficies en todos los mercados relevantes. Con acrylcolor el fabricante de ventanas se diferencia claramente en sus ventanas de color ya que no se aplica posteriormente a los perfiles, sino se une ya durante la extrusión sólidamente con el cuerpo básico del perfil.
Por ello Gealan fabrica sus perfiles de color acrylcolor con el método de coextrusión, en el cual se unen el cuerpo básico de PVC blanco y el cristal acrílico de color de forma inseparable. Frente a superficies de ventanas convencionales que generalmente están lacadas, acrylcolor es más grueso y fuerte.
Nuevo sistema corredera Gealan
Basándose en la profundidad de construcción de 74 mm se ha desarrollado para el mercado sureuropeo un sistema de corredera completamente nuevo. Consta de 2 hojas, para ventana y puerta corredera, y un marco innovador así como múltiples perfiles suplementarios como
carril guía, listón de revestimiento de hoja con función laberinto integrada, junquillo para acristalamiento de 24 mm y diversos refuerzos.
En el nuevo sistema de corredera está asegurada la compatibilidad completa de conexión con los sistemas existentes de 74 mm de profundidad de construcción gracias a la idéntica geometría de base del marco. Ello posibilita por primera vez el acoplamiento directo. En combinación con la técnica STV® se consigue la ventana corredera más estable.