El Grupo Dickson celebra el 100 aniversario de la compañía textil Constant
Los orígenes del grupo Dickson se remontan a 1836, cuando un joven empresario llamado David Dickson abandonó su patria escocesa y se dirigió hacia el norte de Francia, donde se construyó el primer molino de ropa del país, cerca de Dunkerque.
En 1840, el negocio realmente despegó cuando Dickson decidió combinar la tejeduría tradicional con la hilatura, consiguiendo así una oferta más amplia. El negocio comenzó a prosperar en particular en el mercado de las velas para barcos, gracias a la invención de las técnicas para corregir la putrefacción y para proteger el tejido de las duras condiciones meteorológicas en el mar.
Expansión del norte de Francia a los EE.UU.
En 1969, las fábricas de David Dickson se unieron con las fábricas de Eugène Constant, establecida en Lille en 1913. La unión entre estos dos “campeones de peso pesado” de la industria textil francesa, dio origen a una dinámica nueva compañía que rápidamente se convirtió en el referente mundial en la fabricación de toldos. En 1998, Dickson se fusionó con el principal fabricante del mundo de telas para exterior, el grupo estadounidense de Glen Raven.
Expertos en cinco mercados diferentes, todos dedicados a la mejora del hábitat
Reconocido como el referente mundial en telas para toldos, Dickson se ha convertido también en el líder en todos los mercados de textiles técnicos dedicados a la mejora de los espacios de trabajo (protección solar, mobiliario exterior, mobiliario interior y revestimientos de suelo), sin olvidar el equipamiento para barcos.
Esta diversificación en cinco mercados se apoya sobre una permanente exigencia en la innovación, lo que ha proporcionado una orientación estratégica que sigue vigente para asegurar el crecimiento internacional de Dickson. En los últimos 10 años, las exportaciones han aumentado del 50 a 75%, gracias a una distribución muy profesional en 110 países y su experta fuerza de ventas, que trabaja en 14 filiales en todo el mundo.
Una historia de éxito de la industria textil, gracias a la innovación continua
Hoy más que nunca, la alta calidad de fabricación en Francia y las considerables inversiones en I + D ofrecen una verdadera ventaja competitiva para los productos de Dickson, que dominan el mercado en términos de soluciones creativas y de alto rendimiento para la mejora de los espacios de vida y de trabajo de las personas en todo el planeta. Las inversiones de la compañía en I + D , que se han triplicado en los últimos cinco años , llevaron a la puesta en marcha de varias nuevas colecciones, incluyendo productos exclusivos para el sector hotelero , como el revolucionario revestimiento textil de suelos, por ejemplo, que ofrece un rendimiento incomparable a todos los niveles. Estas inversiones cobran todo su sentido gracias a las extraordinarias capacidades de la fábrica en Wasquehal, Francia.