BAU gana el Architects’ Darling® Award
El premio, con el que se rinde homenaje a los fabricantes de materiales de construcción más populares de Alemania, se adjudicó en 24 categorías. Este año se premió por primera vez también el salón monográfico preferido. BAU ganó el Architects’ Darling en oro imponiéndose a una dura competencia de toda Alemania. Mirko Arend, director de la feria, y Johannes Manger, redactor de prensa, fueron los encargados de recibir tan codiciada estatua en bronce macizo del fénix. La entrega tuvo lugar el pasado martes por la noche en la ciudad de Celle, en Baja Sajonia.
Todo había comenzado con una encuesta llevada a cabo de junio a septiembre 2012 por la sociedad de estudio del mercado Heinze. Los arquitectos y planificadores tuvieron que elegir entre más de 200 fabricantes y marcas de la industria de la construcción para seleccionar así a los favoritos. Se había invitado a participar a los lectores de la revista de arquitectos de Heinze y otras revistas de arquitectura. También los portales especializados www.heinze.de y Baunetz invitaron a participar en la encuesta. En total se rellenaron 2456 cuestionarios que fueron después evaluados. Esta encuesta realizada entre los arquitectos ha sido la más grande de toda Alemania celebrada este año.
El Dr. Reinhard Pfeiffer, director de la Messe München, ve en este Premio el reconocimiento por años de duro trabajo: "Nosotros y, en particular, todo el equipo de BAU, cosechamos así la recompensa de una intensa labor de comunicación dirigida a nuestros grupos meta. Los planificadores y arquitectos de Alemania han reconocido lo que hace BAU por ellos: la orientación transectorial, las numerosas innovaciones de productos de nuestros expositores, el papel mediador entre la industria y la arquitectura, los foros y las exposiciones especiales. Todo ello ha hecho de BAU una fuente de inspiración prácticamente indispensable para el mundo de la arquitectura. Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos".
La próxima edición de BAU se celebrará del 14 al 19 de enero de 2013 en el recinto ferial de Múnich. A la última edición de BAU, que se celebró en enero de 2011, del total de 236.000 visitantes profesionales, 50.000 eran de estudios de arquitectos y planificadores. Así pues, ya nada más que en cifras de participación, BAU es el mayor certamen del mundo de los planificadores y arquitectos.