ShadeLAB abre su filial en España
Hacía tiempo que la empresa quería venir a España. Lo habían intentado en diversas ocasiones, pero finalmente se decidió por una estrategia de implantación local, para poder estar cerca de todos aquellos que quieren ser distintos. Este proyecto de implantación nació del encuentro entre los emprendedores que fundaron ShadeLAB y dos emprendedores locales con las ideas muy claras: proximidad, marketing local y una atención adaptada a nuestro mercado. Emprendedores italianos que en 2008 arriesgaron todo para fundar ShadeLAB en Italia y que han encontrado unos socios locales con un objetivo común: implantar la marca ShadeLAB como un proyecto alternativo, distinto, innovador en la forma y, sobre todo, respetuoso con los profesionales y sus espacios de actividad.
Han pasado meses hasta que se ha definido completamente el proyecto de implantación y hoy pueden decir: ¡ya estamos aqui!. Se ha creado la filial ShadeLAB Protección Solar, SL con el objetivo de disponer de stock y colores para conseguir una distribución rápida y eficiente de la mano de gente experimentada en el sector. La empresa quiere ayudar a todos aquellos que quieran compartir el sueño de ShadeLAB, con una formación comercial que permita transferir el know-how de fabricante a profesional y de profesional a usuario; con una formación técnica para maximizar la productividad interna y una atención post-venta que garantice la total satisfacción de los usuarios.
El mercado del toldo ha cambiado mucho en los últimos años. Ha sido un cambio enorme y esta firma quiere ayudar a recuperar la ilusión de promocionar productos que aportan diferenciación y cuya empresa se focaliza en políticas comerciales que generan oportunidades y favorecen la venta. La compañía desea construir una sólida red de ventas, como ya ha hecho en otros países, de forma sencilla y clara, donde ShadeLAB aporte su grano de arena en el día a día a todos los profesionales que confíen en esta firma. Su deseo es ayudar a la red comercial con programas de promoción creados y gestionados conjuntamente que les ayuden a vender más y mejor.
La historia de ShadeLAB está llena de éxitos pese a su juventud y esos éxitos se han conseguido gracias a perseguir el sueño de los emprendedores que crearon la empresa y la marca. ShadeLAB nació con una idea clara: dar forma a un sueño: el toldo de diseño. En el mercado faltaban toldos de diseño, innovadores en la forma y en la tecnología. Toldos que se integrasen con la arquitectura, tanto clásica como moderna. Objetos dignos de mirar y admirar. La compañía tenía un sueño y lo ha realizado.
Una firma consolidada
Desde la sensacional presentación en la feria internacional R+T Stuttgart de 2009, han pasado ya años. La proposición de ShadeLAB se ha consolidado y su apuesta por el diseño se ha visto ratificada con la obtención de nueve premios de diseño de reconocido prestigio internacional, a la vez que ha ido ampliando la gama de producto con nuevos toldos de brazo invisible y toldos verticales. Está claro: los toldos de diseño ganan premios de diseño. De la mano de un gran arquitecto y diseñador, Mario Mazzer, de una oficina técnica interna que convierte la intuición artística en objetos tecnológicos capaces de ser certificados por la TÜV Rheinland, hasta un proceso productivo que busca la excelencia en la calidad de cada pieza y componentes que, al final, permite ofrecer cinco años de garantía.
Esta compañía busca vender toldos a sus clientes, pero sobre todo que estos clientes sean capaces de venderlos a los usuarios explicando el factor diferencial, asesorando, integrándose en proyectos y dando soluciones personalizadas. Esta empresa quiere innovar y buscar la excelencia. Quieren ser diferentes y aportar al mercado esa diferenciación. ShadeLAB quiere hacer sombra. Sombra funcional pero con diseño, para crear y vivir en nuevos espacios externos, participando también en el ahorro energético de los edificios. Una sombra que coge formas elegantes y que armoniza perfectamente en los espacios.
ShadeLAB Protección Solar anima a todos aquellos profesionales que quieran unirse a este proyecto de expansión a ponerse en contacto con la filial en España para poder estudiar conjuntamente oportunidades y construir acuerdos de colaboración a largo plazo que beneficien a todos. ShadeLAB estará encantada de enviar su catálogo a las empresas y profesionales que lo soliciten, para que éstos puedan valorar las diferentes opciones de producto que tiene ShadeLAB con unas características diferenciales que permitirán aportar argumentos claros. De esta forma, los distribuidores e instaladores ShadeLAB podrán incluir en sus ofertas elementos que les harán claramente diferentes frente al resto de opciones del mercado.
Dentro de la gama están disponibles cofres de grandes dimensiones, toldos verticales con guías cable o zip, toldos planos modulares en extensión y alturas, sistemas monobloc decorativos y, sobre todo, unos brazos invisibles que garantizan una tensión permanente en la totalidad de su recorrido. Una gama de producto que permite marcar la diferencia.
Novedades
Brazos Urban & Home
Los brazos de ShadeLAB son la esencia de la mas avanzada tecnología y el diseño italiano. Gracias a la experiencia en el sector de los toldos, el equipo ShadeLAB diseña y fabrica brazos con una tensión contínua durante todo el recorrido sin igual en el mercado.
Cofre SHAN
Ganador del premio “Reddot design award” en 2012, el cofre SHAN es la máxima expresión del diseño. Shan incorpora el sistema DTS que permite el cierre perfecto independientemente de la inclinación de la salida. Compacto, ligero, fácil de montar y con unas dimensiones máximas de 10 x 4 m y la posibilidad de instalar soportes según las necesidades de la pared, lo convierten en el toldo cofre de grandes dimensiones mejor adaptado del mercado.
Cofre KUMO y YUKI
Los toldos cofre que con su simplicidad superan la frontera del diseño. Con un estilo esencial, sin apenas partes plásticas ni tornillos a la vista, es la solución inteligente para la mayoría de las instalaciones. Funcionalidad, simplicidad y elegancia combinada en dos modelos de distinto tamaño que comparten diseño. KUMO hasta 6 x 3 m y YUKI hasta 4,8 x 2,5 m.
Soporte independiente STILLA
Stilla aporta un diseño sobrio con dos soportes de reducidas dimensiones, pero con unas capacidades técnicas superiores a la mayoría de soportes independientes. Dispone de un perfil frontal que busca tapar la lona cuando el toldo está cerrado, que le da un aspecto distinto a otros productos. Con una dimensión máxima de 6 x 3,5 m.
Todos los componentes de toldos ShadeLAB cuentan con 5 años de garantía, están certificados en resistencia al viento por TUV Rheinland Clase 2 o 3, según la dimensión, y disponen de los mas avanzados sistemas de regulación para asegurar el ángulo de salida, así como la nivelación de los codos de los brazos que, gracias a su tensión, quedan más cerca de la lona sin rozarla en ningún momento, dando al conjunto un aspecto estético más compacto.
ShadeLAB estará en R+T Stuttgart, en el Pabellón 3, Stand C62
Más información en www.shadelab.es