Midest hace hincapié en el medio ambiente y las nuevas tecnologías
En el corazón de los retos actuales, Midest lanza nuevos desarrollos para acompañar a los subcontratistas en el salón así como durante todo el año. La edición de 2011 contará, entre otras cosas, con cinco novedades: el lanzamiento de los encuentros b2fair, una oferta de soluciones procedentes de la transformación de la madera, la creación del Village Medioambiente & Servicios, de un Trofeo “Colaboración/Alianza” y una mayor presencia en Internet a través de diferentes herramientas comunitarias (Twitter, plataforma Viadeo…) destinadas a incrementar la notoriedad del salón.
Midest 2011, reflejo de la recuperación económica
Midest 2011 debería sacar provecho de la dinámica de recuperación observada en 2010. En efecto, el año pasado, el certamen registró un incremento del 3% de sus superficies y del 1,5% de sus expositores. A la feria acudieron cerca de 1.750 expositores de los cuales un 40% eran extranjeros procedentes de unos cuarenta países. A mitad de comercialización el salón presenta un buen nivel de participación con más del 60% de sus superficies reservadas.
Cerca de 40.000 profesionales de todos los sectores de actividad vendrán a su encuentro entre los cuales aproximadamente un 15% de contratantes internacionales de más de 70 países.
Podrán participar en numerosas animaciones. Midest contará por primera vez con un programa de encuentros de negocios organizados que también coordinará encuentros cualificados entre socios potenciales (subcontratistas y/o contratantes) en un sector específico para favorecer alianzas internacionales concretas.
Los ya tradicionales Trofeos Midest también permitirán a los expositores destacar sus logros y ventajas fuera de lo común a través de seis grandes categorías: Innovación, Logros ejemplares, Internacional, Organización, Oficinas de Proyectos y, novedad 2011, Colaboración/Alianza.
Unas sesenta conferencias gratuitas, exhaustivas y cortas aportarán información valiosa sobre los últimos avances técnicos, estratégicos o económicos de la subcontratación. Profesionales del CETIM (Centro técnico de las industrias mecánicas), del CTIF (Centro de desarrollo de las industrias de conformación de metales – Fundición) y del LRCCP (Laboratorio de investigación y control del caucho y los plásticos) pondrán al alcance de los visitantes sus competencias sobre las técnicas y los procedimientos innovadores a través de los Polos Tecnológicos.