Holzma revoluciona el proceso del corte
En esta máquina, de corte elegante, la empresa alemana ha implementado un nuevo concepto que contribuye a la producción a medida, mediante procesos totalmente automatizados. Esto ahorra tiempo y material, lo que reduce los costos de fabricación.
Desde las pequeñas empresas de artesanía hasta la industria, el tamaño del lote 1 está experimentando un rápido aumento de la demanda por parte de los clientes, y esto está planteando grandes retos de fabricación a los fabricantes de maquinaria.
Con la nueva HPS 320 Flextec, Holzma adopta un enfoque radicalmente diferente y presenta un concepto de corte adaptado a la fabricación de lote 1, de acuerdo a las especificaciones del cliente.
Procesos totalmente automatizados en un espacio reducido
HPS 320 Flextec completa procesos de corte individuales como si se tratase de producción en masa. Sin manipulación manual, de manera extremadamente rápida y eficiente. Esto se logra mediante ciclos totalmente automatizados y un sistema de transferencia revolucionario que se adapta individualmente al proceso de producción respectivo y al material a cortar. Todo ello con requisitos de mantenimiento muy bajos.
Recortes ilimitados
Los numerosos “recuts” necesarios hasta ahora presentan un gran desafío. Las piezas individuales tenían que ser almacenadas temporalmente, y había que alimentar repetidamente a la sierra. Esto lleva tiempo, causa mayores costos y altera los procesos de producción una y otra vez. La única alternativa era aceptar considerables limitaciones en patrones de corte y más residuos.
Con la llegada de la nueva HPS 320 Flextec, es posible completar múltiples recortes de forma totalmente automática, flexible y sin limitaciones.
Holzma presentará esta importante novedad por primera vez en la feria Ligna, en Hannover, de 11 a 15 de Mayo.
Menos residuos
Uno de los principales factores que incrementan los costos en la producción de lotes de tamaño 1 es el bajo rendimiento del material. HPS 320 Flextec también pone fin a esto. Mediante procesos inteligentes, totalmente automáticos, esta sierra es capaz de reducir considerablemente la cantidad de residuos generados en lotes de producción de tamaño 1.
Además, todos los recortes podrán volver a utilizarse en el proceso de producción. Lo que es más, la nueva cabina de corte ha sido específicamente diseñada para cortar paneles individuales, por lo que es muy eficiente energéticamente desde el principio.
También está equipada con un sistema de extracción especial. Totalmente en línea con la filosofía ecoPlus, del Grupo Homag.
Todas estas características innovadoras reducen significativamente no sólo los costes de fabricación, sino también los costes de logística y manipulación, permitiendo así un corto periodo de recuperación para la sierra.
Para la artesanía y la industria
La nueva HPS 320 Flextec es capaz de explotar al máximo su potencial cuando se combina con un sistema automático de almacenamiento horizontal. Las soluciones adecuadas están disponibles, y el precio es razonable, por lo que esta nueva sierra es ideal incluso para las empresas artesanales. Sin embargo, la industria también encontrará aquí una solución perfecta, porque el HPS 320 Flextec se puede integrar en líneas de producción del Grupo Homag sin ningún problema. Esto significa que la producción puede continuar de una manera totalmente automatizada después del proceso de corte, si es necesario.